domingo, 30 de enero de 2011

Cómo transportar madera de la tienda a tu casa

Transportar los materiales desde la maderería a la casa es el primer paso para realizar tus proyectos, y tal vez, el más difícil. Las vigas de madera pueden ser atadas al portaequipajes del auto para su traslado, pero las láminas de madera contrachapada o comprimida tienen que ser transportadas en una camioneta. La maderería tal vez se encargue de hacerlo por ti por algún costo adicional.

Si transportas materiales peligroso en el portaequipajes asegúrate de que vayan bien atados. Si los materiales exceden el lago del auto más la defensa, deberás amarrarles una bandera roja para avisar a los demás automovilistas. Maneja cuidadosamente, sin detenerte o avanzar de manera brusca, y si llevas carga pesada, como sacos de cemento o arena, ten en cuenta que al frenar necesitarás más espacio para detenerte.
Para transportar láminas enteras de madera contrachapada, entablerado o madera laminada sin requerir auxilio, ata una cuerda de unos 5 o 6 metros formando un lazo, pasa los extremos de éste por las esquinas de las hojas y sujeta con una mano el centro del lazo. La otra mano servirá para equilibrar la carga.

Cómo transportar madera de la tienda a tu casa
Cómo transportar madera de la tienda a tu casa

Puedes transportar de los materiales en el techo del auto usando ganchos, que son baratos, recubiertos de vinilo. Sujeta los mismos a los bordes del techo y usa bandas de empaque o cuerdas para sujetar los materiales. Coloca pedazos de alfombra bajo los materiales para evitar arañazos en la pintura, y centra bien la carga sobre el techo del auto.

Cómo transportar madera de la tienda a tu casa 2


Si conoces ya las dimensiones para el corte de madera contrachapada, del entablerado o de cualquier otro material en lámina, puedes simplificar el transporte cortando las hojas en la misma maderería o en el lugar donde las compres. Algunas madererías lo hacen sin cargo, o bien, puedes llevar tu sierra circular para cortar tu mismo los materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada