domingo, 23 de enero de 2011

Crea una foto con el efecto de estar atrapado

Puedes salir de la monotonía de mostrar las fotos de tu familia con la misma pose de niños buenos. Pero si son traviesos y ocurrentes hay que mostrar su lado simpático. Esta idea consiste, como puedes ver, en simular que se está atrapado dentro de la fotografía. 

Crea una foto con el efecto de estar atrapado

Como primer paso hay que conseguir un vidrio y una pared blanca, aunque puede ser de algún otro color tenue. De preferencia que sea un día nublado, para evitar las sombras que aparecen debajo de la barbilla y de la nariz. De no ser posible, utiliza una sábana sobre tu modelo que sirva para atenuar la luz. El vidrio que nosotros utilizamos le pertenece a una mesa, pero puede ser alguna ventana en la que te ayude el fondo plano.

Crea una foto con el efecto de estar atrapado 2


Después hay que oprimir la cara contra el vidrio, cuidando mucho de no romperlo con lo que podrían lastimarse. Si no tienes quien te ayude, pon el el temporazidador de la cámara en 10 segundos e intenta diferentes tomas. No es necesario que te preocupes de las manos que sostienen el vidrio, ya que las eliminaremos después por medio de software.

Crea una foto con el efecto de estar atrapado 3


Una vez que las imágenes han sido transferidas a tu PC, hay que editar varias cosas. Primero aumenta el brillo y el contraste, para que desaparezcan los detalles del fondo para que termine siendo blanco. Con al herramienta de selección, elimina las manos o cualquier detalle que estorbe al fondo plano. Por último, recorta la imagen para preparar el tamaño en el que será impresa, puedes ver mi artículo de cómo preparar una foto en 4 x 6 “.


Crea una foto con el efecto de estar atrapado 4


Una vez que has terminado, hay que llevarla a imprimir, buscarle un marco que sea adecuado y LISTO!!! Así es como debe de quedar.

Crea una foto con el efecto de estar atrapado 5


Envía tu imagen para compartirla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada