Ir al contenido principal

¿Cuál es la descarga máxima que puede soportar una persona?

El voltaje de la fuente de energía que toquemos y la resistencia eléctrica que pueda ofrecer nuestro cuerpo al paso de los electrones son los dos factores que determinan nuestra tolerancia a las descargas.

Si, por ejemplo, entramos por casualidad en contacto con un cable conductor de 220 voltios, el hecho de que tengamos las manos secas o llevemos un calzado con suela de material aislante -de goma, por ejemplo- puede salvarnos de un grave accidente, Provisto de esta protección, la resistencia total que el organismo es capaz de afrontar asciende a unos 10,000 ohmios. A través de nuestro cuerpo fluyen entonces 0'022 amperios o, lo que es lo mismo, 22 miliamperios, que, aunque no resulten letales, desde luego se hacen notar, ya que producen una sensación molesta y difícilmente soportable.

Si por el contrario tocamos el cable con las manos mojadas, o nuestro calzado no es buen aislante, carecemos por completo de protección y sólo contaremos con la resistencia eléctrica de nuestro organismo: 1,000 ohmios, aproximadamente.

La descarga hará entonces que fluyan por él 0’22 amperios, es decir, diez veces más que en la situación anterior. Esta intensidad de corriente es suficiente para matar a una persona, produciéndole fibrilación ventricular, parálisis respiratoria y un inevitable paro cardiaco.

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa