Ir al contenido principal

¿Cuándo se inventó el papel higiénico?

Este fue inventado en 1857 por el estadounidense Joseph Cayetty. Sin embargo, tuvieron que pasar décadas para que su uso se implantara. Las razones de su escasa aceptación fueron varias. Por un lado, se comercializó empaquetado en hojas individuales y bajo una publicidad poco acertada: por otro, la gente estaba acostumbrada a utilizar las hojas de los periódicos para tal fin.

En Inglaterra, Walter Alcock, para intentar cambiar la imagen deformada que tenía el producto, tuvo la idea de lanzar, en 1879, el papel higiénico en rollo, muy similar a los de hoy. A pesar del esfuerzo, tampoco logro calar en el mercado, debido, en parte, a la moral victoriana, que veía con malos ojos hablar en público un tema tan tabú como la limpieza del trasero. Pero a finales de siglo, los hermanos Scott volvieron a maquillar el rollo de papel higiénico. 

Empezaron a venderlo empaquetado y envuelto en un formato atractivo que disimulaba su contenido, lo que evitaba comentarios jocosos e irónicos. Incluso, para prestigiar el producto, le cambiaron el nombre por el de Waldorf Tissue, que luego pasó a llamarse Scott tissue. Las ventas se dispararon pero, eso sí, apoyadas por una publicidad ingeniosa en la que una niña decía la siguiente frase: "En casa de mi amiguita Leslie tienen una cosa preciosa, mamá, pero su papel higiénico lastima..."

Comentarios

Tal vez te interese:

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir