sábado, 12 de febrero de 2011

¿Cuántos dedos tiene Yoda en los pies?

En realidad, hay una considerable falta de claridad en cuanto al número exacto de los dedos de los pies que los miembros de esta especie poseen, ya que esta característica anatómica no ha sido relevante, ni respetada en la franquicia de Star Wars. En un sentido estricto, parecería que tiene un pie tridáctilo, el cual apareció de esta manera sólo una vez, en La Amenaza Fantasma, mientras que el títere usado en El Imperio Contraataca y en El Retorno del Jedi, así como el modelo digital de la Venganza de los Sith, tienen cuatro dedos.

En El Imperio Contraataca, hay una foto de Yoda, hurgando en los suministros de Lucas, donde las plantas de los pies se ven. Aunque definitivamente se ve en sus pies tres dedos hacia el frente, hay también un dedo adicional que resalta claramente en la dirección opuesta. Quizás se trata de un cuarto dedo del pie, o tal vez sea un talón prensil de algún tipo (si tal cosa es anatómicamente posible), la presencia o ausencia de una uña en ese cuarto dedo podría resolver el asunto, pero el ángulo de la toma hace imposible ver si ese es el caso.
¿Cómo se supone que los fanáticos de Star Wars podemos seguir viviendo sin saber el número exacto de los dedos de los pies de Yoda? Bueno, tal vez algún día encuentre por la calle a George Lucas y se lo pregunte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada