domingo, 13 de febrero de 2011

El barco del capitán que inspiró Moby Dick fue encontrado en el Pacífico.

Arqueólogos marinos de los Estados Unidos han encontrado el barco ballenero hundido que perteneció al capitán que inspiró la novela de Herman Melville, Moby Dick.

Los restos de la embarcación llamada "Two Brothers" (Dos hermanos) se localizó a aguas poco profundas cerca de Hawái. George Pollard era el capitán de dicha nave cuando el barco golpeo el arrecife que lo hundió en 1823. Su anterior barco había sido embestido por una ballena y se hundió, lo que dio pie a la historia del libro. Los restos están a unos 950 kilómetros al noroeste de Honolulu, en una remota cadena de islas y atolones.

La madera se ha desintegrado en las cálidas aguas, pero los investigadores han encontrado arpones, un gancho para pelar la grasa de las ballenas y las calderas utilizadas para convertir la misma en aceite. El hundimiento del Dos Hermanos fue relativamente tranquilo en comparación con el del Essesx. Después de que éste último se hundió, el Capitpan Pollard y su equipo estuvieron a la deriva sin comida ni agua durante tres meses, e incluso recurrieron al canibalismo antes de ser rescatados. Pollard renunció a la casa de ballenas y se convirtió en un vigilante nocturno en Nantucket, Massachusetts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada