Ir al contenido principal

¿Existen personas sin ombligo?

Posiblemente has encontrado páginas en Internet que hacen recopilaciones de fotos modificadas con Photoshop que resultan ser graciosas por los errores cometidos al intentar mejorar una imagen. Uno de esos detalles curiosos se da cuando presentan a una persona sin ombligo. Como todos suponemos, sólo Adán y Eva no los tendrían… pero ¿es posible que haya personas sin ombligo?

Si, si es posible, pero es la consecuencia de una intervención quirúrgica, ya sea para operar una hernia umbilical o para tratar la gastrosquisis (malformación en la que el estómago y los intestinos sobresalen del cuerpo a través de un agujero en la pared abdominal). Tras el nacimiento, la cicatriz no tiene función alguna ni permanece conectada a ningún órgano interno. Desde luego, hay muchas personas que carecen de este "agujero", como una de las modelos mejor pagadas del mundo, la checa Karolina Kirková, quien no tiene ombligo y no ha aclarado cómo llegó a suceder esto. Si haces una búsqueda en Google, de imágenes de ésta modelo, podrás comprobarlo, pero también podrás darte cuenta que hay fotos en las que le agregan el ombligo con retoque fotográfico.

¿Existen personas sin ombligo?
¿Existen personas sin ombligo?

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir