Ir al contenido principal

¿Por qué los botones de las camisas y las blusas están en diferentes lados?

La explicación que siempre escuchamos es la que dice que antes las mujeres se vestían con la ayuda de una sirvienta, y puesto que la mayoría de las personas son diestras, los botones de las mujeres están a la izquierda para hacer la labor de la ayudante mucho más sencilla. Y como los hombres se vestían solos, nuestros botones están a la derecha.

Sin embargo, no hay evidencia que respalde tan explicación. Implicaría que las mujeres ricas y poderosas de la historia habrían influido hasta en la ropa de los más pobres. Claro que con dinero puedes escapar del rigor de la ley, o invitar a personalidades a tus fiestas para presumirlas, pero, ¿te imaginas a Bill Gates pidiendo que Levi's Strauss coloque botones en la parte del trasero? Por supuesto que por mucho poder que ostente Mr. Windows, los de los pantalones de mezclilla lo enviarían a ver si ya puso la puerca.

Además, hay que tomar en cuenta que por cada mujer que había que ayudar a vestir, habría también un hombre que necesitaría del mismo servicio. ¿O acaso todos los criados varones eran zurdos?

Otra explicación es que, los botones en las camisas de los hombres se dejaron de ese lado para que al meter la mano estuviera caliente y lista para entrar en combate con la espada; lo que  suena tan descabellado como lo primero. En todo caso, no hay una explicación lógica, todo parece indicar que es siempre cuestión de costumbre que alguien inventó, sin más razón que porque le pareció que eso distinguía una prenda de hombre a la de una mujer.

Y ya que hablamos de esto, hay que reconocer al genio que tuvo la idea de colocar uno, dos o hasta tres botones en la pare de abajo de la camisa, para reponer los botones que se pierden con el uso.

¿Por qué los botones de las camisas y las blusas están en diferentes lados?

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir