Ir al contenido principal

¿Quién inventó el bolígrafo?

Una rueda rodante, que por aplicación de una presión externa, distribuía tinta de una manera regular fue la gran idea del inventor americano John H. Loud. El 30 de Octubre de 1888 obtuvo la primera patente del bolígrafo. Sus primeros modelos eran bastante toscos y sólo podían ser utilizados sobre superficies de la aspereza del cartón, siendo impensable el usarlos sobre el fino papel de escribir.

Los sucesivos diseños de Loud a lo largo de los años no aspiraron a entrar en el mundo de la caligrafía intachable, pero sentaron la base de los modelos contemporáneos. El artífice de la modernización del bolígrafo fue el húngaro Lazlo Bizo. Durante la Segunda Guerra Mundial, Bizo consiguió fabricar el primer boli apto para escritura en papel, gracias a las mejoras en la fabricación de bolas de rodamiento para las máquinas y armas, y la facilidad para ajustarlas a pequeños orificios.

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa