Ir al contenido principal

¿Cuántos tipos de razas humanas pueden identificarse?

Hasta hace algunos años se consideraba válido clasificar a las personas en supuestas 'razas', concepto que según la Real Academia de la Lengua se refiere a "cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia". De esa manera se hablaba de negros [procedentes de África), asiáticos o caucásicos [europeos de piel blanca originados en el Cáucaso, región situada entre Europa del Este y Asia Occidental), entre otros. Pero a inicios del siglo XX los datos arrojados por el descubrimiento del genoma humano demostraron que las razas no existen, pues la diferencia entre los genomas de negros, blancos, indígenas, entre otros, es de apenas .01%, proporción semejante a la diferencia que hay entre los genomas de dos personas cualesquiera.

En 1999, la Asociación de Antropología de EU afirmó que "cualquier intento para establecer líneas de separación entre poblaciones biológicas [humanas) es tan arbitrario como subjetivo". Por lo tanto… sólo hay una única “raza” humana.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa