Ir al contenido principal

¿De dónde proviene la palabra “fan”?

Se llama así al seguidor o admirador de alguien o al entusiasta de algo -la ópera, el golf, la poesía-, y procede del inglés fan, abreviatura de fanatic, o sea, fanático. Este es el que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas, lo que le sitúa un escalón por encima del fan, aunque alguno de éstos llegue a rozar la histeria. Recuérdese a las adolescentes inglesas llorando detrás de sus (dolos en la época de la beatlemanía o a los seguidores de iconos juveniles recientes como Tokio Hotel, Hannah Montana o The Jonas Brothers.

No obstante, el primitivo origen de la palabra es el vocablo latino fanaticus, que deriva de fanum -templo-. Fanaticus significaba pues "servidor del templo" y designaba inicialmente a los vigilantes que lo custodiaban; luego se aplicó a los adeptos al culto de un determinado santuario o una divinidad. De la misma procedencia es profanum, vocablo formado por el prefijo pro -delante- y fanum. Lo profano era lo no consagrado o que había dejado de serlo, por estar delante -fuera- del templo o recinto sagrado.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa