lunes, 14 de marzo de 2011

¿Es cierto que si un bebé nace en un avión, la aerolínea le regalará boletos de por vida?

Lo vimos en LOST, la serie cuyo final me  pareció de lo más insípido, que los sobrevivientes reciben boletos de por vida para viajar a cualquier parte el mundo… gracias a ello el doctor, cuya conciencia sufre por haber dejado atrás a sus amigos, busca desesperadamente revivir la experiencia de un accidente aéreo y morir en el mismo. Claro, según las estadísticas era más fácil hacerlo borracho en un auto que en un avión, pero como le regalan los boletos, qué más da… volando será.

Llamé a las aerolíneas nacionales y no, me aseguraron que no contemplan el caso de regalar boletos al bebé que nazca durante alguno de sus vuelos. Pero existen casos documentados que señalan que algunas compañías lo han aplicado. El 6 de septiembre de 1995, Dararasami Thongcharoen sorprendió a todos por haber nacido dos meses antes de lo previsto en un vuelo de una compañía tailandesa. Dararasami (llamada así por el Boeing 747 en el que que su madre estaba volando cuando dio a luz – cuyo su nombre significa "Luz de las Estrellas") es considerada una "hija de las vías aéreas tailandesas."  El presidente de la Aerolínea Thamnoon Wanglee anunció que, además de los privilegios especiales de vuelo, la niña también recibirá una beca educativa por parte de la compañía aérea.

Mohd Aliff Mohd Fuad vino al mundo en un vuelo de Asia Pacific Airlines el 23 de mayo de 1996. Se le reconoce como el primer bebé nacido en en un vuelo de esa compañía (Asia Pacific Airlines inició sus operaciones el 10 de mayo de 1996) y eventos ocurrido como “de primera vez" se les considera como de buena suerte en la cultura de dicha empresa, le patrocinan la educación al muchacho y le proporcionarán los viajes gratis de por vida.

En octubre de 2009, a los 31 años de edad, Liew Siaw Hsia se puso en labor de parto y dio a luz a un niño en un vuelo de AirAsia entre dos islas de Malasia. La aerolínea anunció que proporcionaría la madre y el niño con viajes gratis en esa compañía para toda la vida.

En un plano más terrenal, Stephany Ann Marie Ehler nació a bordo de un tren en las cercanías en San Francisco el 21 de julio de 1996. En reconocimiento de su ser el primer bebé nacido a bordo de un tren BART en los 23 años de la historia de ese sistema ferroviario, la línea decidió concederle un pase de por vida para viajar gratis…

Ahora bien, si te pasa por la cabeza sugerirle a tu esposa embarazada que se de unos paseos por avión para ver si te toca la suerte de que tu hijo tenga viajes gratis, he de decirte que ahora más que nunca están muy cuidadosos de que las mujeres encinta no viajes teniendo cerca la fecha de parto, precisamente por su seguridad. Y de hecho pudieran pedirte un certificado médico en el que se indique te aun falta tiempo para que nazca el bebé y que el viaje en si no le causará ningún daño a ambos.
Y no mientas…. claro que si se te había ocurrido hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada