Ir al contenido principal

¿Quién invento la música?

Las primeras referencias históricas que se pueden relacionar con el nacimiento de la música nos remiten a ciertos tipos de comportamiento de los hombres primitivos, como golpear rítmicamente palos, huesos y otros objetos.

Estos compases básicos tenían fines prácticos, para acompañar los trabajos, o lúdicos o religiosos, para realizar los bailes rituales. Pero el nacimiento de lo que conocemos como música tiene sus orígenes en Mesopotamia, cuna de importantes civilizaciones entre el 3.500 y 500 a. de C. Allí surgieron los primeros instrumentos musicales, como triángulos de metal, tubos de madera resonantes, tambores y arcos con hilos tensados. Una inscripción fechada en el 800 a. de C. incluso demuestra la existencia de un sistema de notación musical.

Sin embargo, se ha encontrado una flauta de hace 35,000 años.

Comentarios

  1. que interesante desde hace tiempo esta el mas grande entretenimiento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir