¿Cómo congelar limones?

Jugo de limón
¿Cómo congelar el jugo de limón?

Mi esposa llegó de la compra de víveres diciéndome que el limón está en oferta, de hecho, la mejor oferta del año. - ¿Y cuántos kilos compraste? – le pregunté – Dos, nada más dos. Demonios, con dos no es suficiente (pensé), así que salí disparado por más. Compré otros ocho, más los dos que ya estaban en la casa, suficiente como para 10 meses, que es de hecho el tiempo que puede durar congelado el jugo de limón.

Su preparación es muy simple. Primero hay que lavar muy bien las cáscaras, ya que además del polvo que acumulan, el agua ayuda a quitarle el sabor desagradable que suelta la cáscara al momento de exprimirse.
Procura utilizar un colador, para que no tengas que sacar las semillas de una por una después.

Para guardarlo, yo utilizo bolsas pequeñas de plástico, aunque si no va a ser una gran cantidad la que vas a almacenar, puedes hacerlo en los contenedores para hacer cubitos de hielo.

No guardes demasiado en una sola bolsa. Te aconsejo que sea como máximo una docena, ya que después no lo utilizas todo y se te puede echar a perder.

Cuando lo descongeles, no lo metas al microondas ni lo expongas al sol. En vez de ello, pásalo de la nevera a la parte de abajo, en donde están las verduras. Tiene que estar ahí por lo menos un día o dos. Después, puedes pasarlo a un atomizador, como no tiene semillas, no habrá el problema de que tapen la boquilla.

… si, en mi casa se consume mucho limón; y como ya viene el verano, la limonada está asegurada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario