martes, 12 de abril de 2011

Cómo hacer un retoque fotográfico estilo Matrix

La envidia me corroe cuando paso cerca de un estudio fotográfico que presume sus trabajos de retoque. Aunque a decir verdad, no es tan difícil… tal vez laborioso… pero no difícil. A mi se me ocurrió modificar una imagen de mi hijo para que apareciera en el universo de la Matrix. Te voy a explicar que es lo que tienes que hacer para que te entretengas haciendo lo mismo.

Primero y antes que nada, toma algunas imágenes en las que tu heredero, o heredera, haga poses que simulen las actuaciones de los personajes principales… Neo o Trinity; de Morpheus no, ni caso tiene, siempre se la pasaba con las manos en la espalda. Ahora que si sólo así quiere posar, allá tu. Como a mi hijo no se le da eso del modelaje, bastó con decirle que hiciera el  “jame jame ja” de Goku, y listo…

Ahora, con un editor de de fotografías, que podría ser incluso el Paint, elimina todo lo que no sea de la figura humana. Yo te recomiendo un programa gratuito llamado Gimp; ahora que si tienes Photoshop, pues mucho mejor… aunque el Gimp está sobrado para éste trabajo.

Como el día estaba nublado cuando le tomé ésta foto y no modifiqué los parámetros para ajustar la tonalidad, la imagen apareció rojiza. Tuve que colorearla con un poco de verde para que estuviera acorde al fondo verde con negro que es característico de Matrix.

A continuación haz una búsqueda en Google de un fondo de Matrix. Como existen de muchos y de los más variados estilos, puedes elegir el que más te guste. Lo mejor es seleccionar que la búsqueda se enfoque a imágenes grandes, para no tener que trabajar en un lienzo muy reducido.

Tip: en Google escribe “matrix wallpaper” (obvio sin las comillas)

En tu editor de fotografías abre una nueva ventana en la que dispongas del fondo y regresa a la de tu conejillo de indias, ejem… a la de tu modelo. Selecciona con cuidado el contorno y simplemente copias para después pegarlo en el fondo que ya elegiste. Puedes buscar en la red también el tipo de letra Matrix para que en caso de que quieras agregar algún mensaje, no tengas que usar Arial o Times New Roman. Si no la consigues, pídemela por correo y con gusto te la enviaré.

Ahora ya puedes mandarla a imprimir, colocarla como fondo de pantalla o enviársela por correo electrónico a los abuelos. ¡Diviértete!

Cómo hacer un retoque fotográfico estilo Matrix
Cómo hacer un retoque fotográfico estilo Matrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada