Ir al contenido principal

¿Cómo remover lo oxidado con jugo de limón?

Mi hijo trajo, no se de dónde, una lámpara para patio con la figura de un sol. Misma que pueden ver en la imagen que acompaña a este artículo. Está totalmente oxidado y, sin embargo, funciona.
Quitar la capa gruesa e óxido no es una opción con la máquina, ya que el metal es muy delgado. Existe un producto llamado genéricamente “Rust Remover”, el cual no venden en mi ciudad. Con ese líquido, basta bañar el objeto a tratar, y después de algunas horas queda como nuevo. Pero como dije… aquí no lo venden.

Busqué en la red la fórmula de dicho removedor de óxido, pero sin resultado. Y de tanto y tanto buscar, encontré otra solución: jugo de limón. Y como sabrán, si es que siguen a éste su blog, hace algunos días compré varios kilos de limones para congelar su jugo. Pues bien; aprovechando que tengo una gran cantidad de cáscaras (Ah, porque las guardé en el refrigerado esperando encontrarle utilidad, y ya ven), aproveché muchas para éste trabajito.

Es de lo más sencillo, basta con frotar la superficie, dejar que se impregne bien y remover con un trapo seco…  repitiendo el procedimiento hasta que veas que ya no quita más. Se tiene que dejar descansar un día, o algunas horas si es que en donde vives hace un calor infernal como aquí.

Una vez terminado, procuro pasar un trapo húmedo para quitar el limón impregnado, y dejo secar al sol. De inmediato le doy una capa de pintura de base, en aerosol, y por último, hay que aplicar el color definitivo. En este caso utilicé para la base una lata de color rojo que me había sobrado, de no muy buena calidad; y para el color definitivo, un dorado con textura que luce muy bien.

Éste truco no sirve para todos los problemas de los metales oxidados, pero haz la prueba y me cuentas cómo te fue. Espero que ahora que lo vea mi hijo no se lo quiera regalar a su novia… tan cara que me costó la pintura dorada.

¿Cómo remover lo oxidado con jugo de limón?
¿Cómo remover lo oxidado con jugo de limón?

Comentarios

  1. ojala me sirva..... eske nose como fue que se oxido un costado de una camara y no es mia. ojala que me sirva!!
    gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir