Ir al contenido principal

¿Es posible fabricar un sable láser como los de Star Wars?

No, no, no, no, no... no me refiero a los sables de plástico y metal que sirven para los disfraces de Halloween. Me refiero a un verdadero sable láser que pueda cortar paredes y detener disparos luminosos. Y la respuesta es: No, no se puede.

Por la simple razón que no hay manera de hacer que la luz se detenga en un lugar específico en medio del aire. Sin embargo, si es posible hacer algo parecido, aunque es poco práctico, muy caro y sin aplicación en la vida diaria (además de que no es portable). Se podría llamar "sable de plasma", que no es otra cosa que un gas caliente ionizado, cualquier gas… incluso el aire que respiras. Tal plasma podría contenerse en una varilla salpicada de pequeños agujeros por medio de los cuales podría escapar poco a poco, permitiendo que brillara intensamente y dando como resultado un efecto muy similar a la espada de Darth Vader.

El plasma puede ser lo suficientemente calienta como para cortar el acero, pero para ello tendría que estar conectado una fuente de energía, lo cual limitaría su movilidad.

Charlando con mis amigos fanáticos de Star Wars, en varios de ellos era recurrente mencionar los campos magnéticos para contener el plasma… y, lamento decirle que no tienen nada que ver. No necesitamos un “campo de fuerza” magnético para nuestro sable de plasma.  Ahora bien, lo mejor sería replantear la respuesta con un “con la tecnología actual NO es posible construir un sable láser” (y los físicos dicen que jamás se podrá), pero es mejor mantener la esperanza, total, soñar es gratis.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…