martes, 5 de abril de 2011

Organizando la cocina

Un buen cocinero puede preparar comidas con muy poco material, pero una cocina bien organizada y equipada mejorará su eficacia y reducirá el tiempo dedicado a cocinar. La cocina es la estancia más difícil de planificar en una casa y, por ello, debe tener en cuenta sus necesidades. Mira y compara precios, y vea lo que le ofrece el mercado antes de tomar una decisión sobre tu cocina.

El número de módulos y aparatos en una cocina está condicionado en gran medida por el espacio disponible. Tu decides la calidad y distribución de todo el equipo de cocina, factores que condicionan la eficacia. Si diseña la cocina usted mismo, consulte a un experto.

Cuando empieces a planificar tu cocina, dibuja las paredes y puertas a escala en papel cuadriculado. Haz recortables de cartulina a escala de todos los aparatos de la cocina que encajen y pruébelos en el espacio creado, o mejor aún, utiliza software de diseño 3D (por supuesto que hay servicios gratuitos). Haz varios planos antes de tomar una decisión o gastar dinero.

Cocina 3D
Organizando la cocina

Según cuál fuere el espacio disponible, planifica tu cocina en forma de "U", "L", o alargada. Éstas son unas mejores distribuciones para moverse sin dificultad mientras trabajas.Procura disponer de una superficie ininterrumpida para trabajar y aprovecha el espacio entre los aparatos de cocina. Todo ello facilitará la limpieza.

De preferencia, procura que la distancia total entre el fregadero, el lugar donde conserva los alimentos y la cocina no supere los 7 m para reducir los desplazamientos.Una de las zonas de los aparatos y las encimeras para disponer de una superficie de trabajo donde la necesite. Esto te permitirá usar los aparatos apropiados.
Si has de diseñar la cocina a partir de cero, procura disponer los aparatos de modo que obtengas una zona de trabajo que incluya el refrigerador y la cocina. Esto te facilitará el trabajo y reducirá la activad necesaria en la cocina…

Si quieres hacer la prueba y hacer tu diseño 3D, visita: http://www.homestyler.com/

El hombre que no sabe cocinar, vale sólo la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada