Ir al contenido principal

Organizando la cocina

Un buen cocinero puede preparar comidas con muy poco material, pero una cocina bien organizada y equipada mejorará su eficacia y reducirá el tiempo dedicado a cocinar. La cocina es la estancia más difícil de planificar en una casa y, por ello, debe tener en cuenta sus necesidades. Mira y compara precios, y vea lo que le ofrece el mercado antes de tomar una decisión sobre tu cocina.

El número de módulos y aparatos en una cocina está condicionado en gran medida por el espacio disponible. Tu decides la calidad y distribución de todo el equipo de cocina, factores que condicionan la eficacia. Si diseña la cocina usted mismo, consulte a un experto.

Cuando empieces a planificar tu cocina, dibuja las paredes y puertas a escala en papel cuadriculado. Haz recortables de cartulina a escala de todos los aparatos de la cocina que encajen y pruébelos en el espacio creado, o mejor aún, utiliza software de diseño 3D (por supuesto que hay servicios gratuitos). Haz varios planos antes de tomar una decisión o gastar dinero.

Cocina 3D
Organizando la cocina

Según cuál fuere el espacio disponible, planifica tu cocina en forma de "U", "L", o alargada. Éstas son unas mejores distribuciones para moverse sin dificultad mientras trabajas.Procura disponer de una superficie ininterrumpida para trabajar y aprovecha el espacio entre los aparatos de cocina. Todo ello facilitará la limpieza.

De preferencia, procura que la distancia total entre el fregadero, el lugar donde conserva los alimentos y la cocina no supere los 7 m para reducir los desplazamientos.Una de las zonas de los aparatos y las encimeras para disponer de una superficie de trabajo donde la necesite. Esto te permitirá usar los aparatos apropiados.
Si has de diseñar la cocina a partir de cero, procura disponer los aparatos de modo que obtengas una zona de trabajo que incluya el refrigerador y la cocina. Esto te facilitará el trabajo y reducirá la activad necesaria en la cocina…

Si quieres hacer la prueba y hacer tu diseño 3D, visita: http://www.homestyler.com/

El hombre que no sabe cocinar, vale sólo la mitad.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir