viernes, 22 de abril de 2011

¿Por qué aumentan los suicidios en las “ciudades felices”?

Las ciudades y las naciones más felices tienen las más altas tasas de suicidio de acuerdo con una investigación de las universidades de Warwick, Hamilton College y San Francisco. Para la investigación titulada "Contrastes oscuros: la paradoja de altas tasas de suicidio en lugares felices" que será publicada en el Journal of Economic Behavior & Organization, los especialistas utilizaron datos de Estados Unidos y otras naciones entre los que destacaba la comparación de una base de datos de 1.3 millones de americanos y otras decisiones de suicidio.

Andrew Oswald, titular del estudio, consideró que la clave de la explicación es que puede revelar un vínculo entre ambas situaciones y el ánimo real de las personas que habitan en esos lugares.
Las personas descontentas en los lugares felices pueden sentirse particularmente hastiados de la vida. Estos contrastes oscuros pueden incrementar el riesgo de suicidio. Si los humanos están sujetos a los cambios de humor, las variaciones con otros pueden hacer más tolerable su existencia, en un ambiente donde otros son completamente infelices.

La investigación confirmó que muchas naciones felices han presentado inusuales tasas de suicidio. Estas observaciones fueron especialmente altas en naciones como Dinamarca, seguida por Canadá, Estados Unidos, Islandia, Irlanda y Suiza.

Hasta ahora, los especialistas no habían notado eso debido a variaciones en culturas y convenciones. Para confirmar las relaciones entre los niveles de felicidad y altas tasas de suicidio en un área geopolítica, los investigadores relacionaron dos grandes grupos de datos en una ciudad de los Estados Unidos, añade Stephen Wu, del Hamilton College.

Este resultado es consistente con otras investigaciones que muestran que las personas son más felices si se comparan con los vecinos. Estas comparaciones han mostrado que tiene un efecto también en los niveles de empleo, el crimen y la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada