Ir al contenido principal

¿Quién invento el póquer?

El póquer nació en el siglo X a. de C. en Persia, donde se practicaba un juego de naipes llamado as. Este consistía en formar parejas, tríos y escaleras del mismo palo.

En la Edad Media, durante las cruzadas, se importó a Europa, jugándose por aquel entonces con sólo tres cartas por participante. En Italia tomó el nombre de primiera, y en España, primera. Hacia el año 1700 se comenzó a jugar con cinco cartas y, además de apostar, ya era común tirarse faroles, es decir, hacer creer que se llevaba la mejor mano de lo que la suerte ha otorgado, algo que debe dominar un jugador que se precie. EL juego se llamaba brag en Inglaterra, poque en Francia y pochen en Alemania.

A lo largo del siglo XVIII, los colonos franceses introdujeron el juego en los territorios de la Louisiana, en el sur de Estados Unidos, hasta extenderse por el resto del país. A esa popularización contribuyen especialmente los soldados de la Guerra de Secesión, muy aficionados a las timbas de cartas. En el siglo XX, el cuerpo expedicionario estadounidense reimporta el póquer durante la Primera Guerra Mundial.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa