miércoles, 18 de mayo de 2011

Los 10 villanos más hijos de la chingada en los comics

Los comics nos han hecho compañía durante ya muchas décadas. Por supuesto que los superhéroes son los más queridos. Pero los supervillanos tienen su lugar especial. He aquí a los 10 más malos personajes de los comics. Por cierto… si pudiera elegir ser un Supervillano, elegiría ser Lex Luthor.

10.- Bane

Bane es un enemigo de Batman. Su primera aparición fue en Batman: Vengeance of Bane Nº 1 (enero de 1993). Posee fuerza sobrehumana, producida por usar la droga Venom. Pero no es solo músculos, también es muy inteligente, ya que dedujo la verdadera identidad de Batman y llevó a cabo la fuga de todos los enemigos de Hombre Murciélago que se encontraban en el Asilo Arkham y en la prisión de Blackgate. El personaje ha sido popularizado al aparecer en las 2 series animadas de Batman, además de ser interpretado por Jeep Swenson, un luchador profesional de la WCW, en la película de 1997 Batman y Robin. Swenson murió dos meses después del estreno de la película de un ataque al corazón.

9.- Lex Luthor

Luthor es representado, en muchos sentidos, como el inverso de Superman: carece de poderes sobrehumanos de cualquier tipo, no tiene identidad secreta, su poder se basa en su dinero e inteligencia, es terriblemente orgulloso y vengativo, y carece de principios éticos. En casi todas las versiones modernas del personaje ha tenido directa o indirectamente a su servicio a la mayoría de los archivillanos de Superman. Físicamente ha sido completamente calvo en casi todas sus versiones, aunque originalmente se le representaba con cabello pelirrojo, lo cual aún ocurre de vez en cuando.

8.- Galactus

En el universo Marvel, Galactus es un ser cósmico que necesita consumir planetas para calmar su hambre, por lo que recurre a la ayuda de heraldos que él mismo nombra. Asimismo, ha sido descrito como una fuerza que el Universo necesita para su propio equilibrio. Galactus es el único superviviente de un universo que existió antes del Big Bang. Nació como el humanoide Galan del planeta Taa, un mundo utópico de impresionantes logros científicos y sociales. Sin embargo, su universo sufría una enfermedad entrópica que impulsaba a la materia a contraerse mediante un "Big Crunch" en un solo punto del espacio en donde se compactaría formando un Huevo Cósmico

7.- Magneto

Magneto, es un sobreviviente del holocausto nazi, que experimentó la vejación que se llevó a cabo en contra de la comunidad judía, lo cual, es el origen de su odio, pues su identificación inmediata con la causa mutante es precisamente, son sus temores de que a la misma le ocurra lo mismo que le acaeció a los seguidores del judaísmo. Así, Magneto toma en sus manos la "causa mutante", convirtiéndose en el líder visible de la misma, pero la guía de una manera en extremo radical y supresora, aspirando a la dominación global, precisamente, por parte de los Mutantes, el "Homo Superior", basado en una clara expresión del Darwinismo, tanto social como biológico.

6.- Apocalipsis

En Sabah Nur era un mutante que nació en el antiguo Egipto y fue esclavo del faraón Ozymandias hasta que descubrió sus poderes mutantes. En ese momento se vengó del faraón, convirtiéndole en su esclavo de piedra y recluyéndole en una pirámide, obligado a tallar elfuturo en ella. Tras esto, se dedicó a viajar por el mundo, sembrando el terror a su paso. Apocalipsis descubrió que era inmortal y siguió caminando hasta que llegó al extremo oriente, donde oyó hablar de otro inmortal. Cuando por fin lo conoció, Saúl le habló de un carro venido de las estrellas, estrellado en las montañas. En Sabah Nur apuñaló por la espalda a Saúl, para apropiarse del carro, el "carro" era una nave inteligente, creada por los Celestiales para recopilar información, que se estrelló en la Tierra años antes. La nave le contó a En Sabah Nur la historia de los Celestiales y la mutación y evolución en la Tierra y le transformó en el ser que es ahora, Apocalipsis.

5.- Dr. Doom

El Doctor Doom ha hecho varios intentos de conquistar el mundo lo cual lo ha enfrentado muchas veces contra Los 4 Fantásticos, de los cuales se ha convertido en su más peligrosoenemigo. Además ha enfrentado a héroes como Los Vengadores, el Hombre Araña y al Hombre de Hierro entre otros. Tras llegar de las Guerras Secretas, vio como un chico al que entrenó para que siguiera sus pasos, se proclamó el Dr. Doom y gobernó Latveria. Victor intentó derrotarle, pero perdió. Tras esto, fue a Las Vegas a buscar a Hulk para que se enfrentara a la Cosa y se vengara de él., pero al ver que Hulk gris y la Cosa han aumentado su fuerza, tuvo que intervenir y hacerle ver a Hulk que tenía que usar su ingenio y no solo la fuerza.
Intervino en el grupo de superhéroes que atacaron a Thanos en el Guantelete del Infinito y sobrevivió a la masacre para asestar el golpe final. En Marvel: El Fin, ideó un plan para acabar con el faraón Akenatón, pero fracasó. El Doctor Doom se ha convertido en uno de los iconos de la Marvel Comics y en uno de sus villanos más conocidos y populares. Fue uno de los supervillanos participantes en lasSecret Wars. No está claro si un Victor Von Doom de otra dimensión es un antepasado del también supervillano Kang el Conquistador.

4.- Ultron

Ultrón fue creado inicialmente por el doctor Henry Pym, que intentaba crear una forma de inteligencia artificial. Su creación, Ultrón-1, se volvió contra él, y lo hipnotizó para que olvidara haber comenzado tal experimento. Para cuando se enfrentó por primera vez a los Vengadores, al frente de los Amos del Mal, ya se había reconstruido como Ultrón-5. Para su segundo ataque creó al robot Visión, a partir de los restos de la Antorcha Humana original y con los engramas cerebrales del Hombre Maravilla, y lo envió contra el grupo, pero luego se unió a ellos y destruyó a Ultrón.

Sin embargo, Ultrón previno su destrucción, y programó a la Visión para reconstruirlo en el momento oportuno. Lo hizo cuando se descubrió un nuevo tipo de metal indestructible, el adamantium, y lo reconstruyó con ese metal. Ultrón ganó así su principal fortaleza. Ultrón-6 carecía de piernas, por lo que llevaba una plataforma voladora incorporada.

3.- Deathstroke

Slade Wilson obtuvo capacidades físicas superhumanas por medio de experimentos secretos del ejército que intentaban crear un supersoldado. También posee un asombroso poder curativo, así como fuerza, agilidad y resistencia aumentados. Puede regenerarse de cualquier herida, incluso daño severo al riñón, siempre y cuando su cerebro se mantenga intacto. También es un buen tirador y un luchador dotado de cuerpo a cuerpo, y no le molesta pelear sucio cuando lo considera necesario.

Slade Wilson se volvió mercenario poco después del experimento. Sin embargo, mantuvo su profesión como un secreto para su familia, hasta que un criminal llamado Jackal secuestró a su hijo menor, Joseph, para obligar a Slade a revelar el nombre de un cliente que lo había contratado para un asesinato. Slade rehusó hacerlo, diciendo que iba en contra de su código de honor personal, y mató a los secuestradores. Desafortunadamente, uno de los criminales le cortó la garganta a Joseph antes de que Slade pudiera evitarlo, destruyendo sus cuerdas vocales y dejándolo mudo. Tras llevar a Joseph al hospital, Adeline, la esposa de Slade, enfurecida por el peligro que corrió su hijo, le disparó a Slade, pero sólo logró dejarlo tuerto. Como Deathstroke confía tanto en sus habilidades, no ocultó la pérdida de su ojo (el derecho), y usa una máscara de dos colores: naranja para el lado izquierdo, con un agujero para su ojo, y negra del derecho, cubriendo su ojo faltante. Cuando no lleva máscara, Slade usa el clásico parche en el ojo.

2.- Doomsday

El ser sin nombre que luego sería llamado Doomsday fue creado artificialmente en un pasado por unos cientificos kriptonianos que experimentaban en un planeta con un ambiente hostil donde solo sobrevivian seres salvajes y hostiles. Era un violento mundo infernal donde sólo las criaturas de la fuerza más absoluta podrían sobrevivir (las formas de vida dominantes de ese planeta eran conocidas como las más peligrosas de todo el universo). El creador de Doomsday era un misterioso alien llamado Bertron, que deseaba crear la máxima forma de vida. Para lograrlo, Bertron y su equipo enviaron a un bebé de raza desconocida a la superficie del planeta, donde éste moriría instantáneamente debido a las duras condiciones ambientales o asesinado por las violentas criaturas que lo habitaban.

Cada vez, lo que fuera que quedara del bebé era recolectado y utilizado otra vez, extrayendo su material genético para crear una versión mejorada y más fuerte que la anterior. En resumen, el desquiciado científico utilizaba el método de clonación para acelerar la evolución del ser que estaba creando. A través de décadas de este proceso, el ser que finalmente se convertiría en Doomsday fue obligado a soportar la agonía de la muerte miles de veces, una tras otra, la memoria de estas incontables muertes fue grabada en sus genes como un recuerdo racial, y lo llevo a odiar toda forma de vida. Para asegurar su supervivencia, el proceso de evolución aumentó en gran manera sus capacidades defensivas modificando incluso sus emociones, que se redujeron a prácticamente sólo un fiero instinto de supervivencia, furia y enojo constante, y permanente propensión a la violencia.

Finalmente, Doomsday ganó la habilidad de evolucionar contra aquello que lo asesinaba en su vida anterior sin la necesidad de la tecnología de Bertron. A estas alturas, el procedió a cazar y matar a todas las criaturas letales que habitaban en ese planeta. El mismo Bertron y los científicos kriptonianos encontraron la muerte a manos de su creación.

1.- The Joker

El Joker (traducido como "el Comodín" y "el Guasón" en Hispanoamérica entre las décadas de los '50 y '80) es un personaje de ficción, perteneciente a DC Comics y es el archienemigo de Batman. El Joker es uno de los villanos más influyentes en la historia de los cómics, y uno de los mejor reconocidos a nivel masivo. Una amenaza para héroes y villanos, es uno de los antagonistas más siniestros y peligrosos del Universo DC.
Su primera aparición se produjo en el cómic Batman Nº 1 a comienzos de 1940. La creación conceptual del villano fue concebida por el asistente de arte Jerry Robinson y luego rediseñada por el guionista Bill Finger y el dibujante Bob Kane, quien basó el dibujo definitivo del personaje en fotografías que Finger le entregó, del actor Conrad Veidt de la adaptación fílmica de "El hombre que ríe" (1928).

El personaje es el responsable de muchas desgracias en la vida de Batman, como la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, la parálisis de Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, el asesinato de Carl Beaumont y la muerte de Sarah Essen-Gordon.

El Joker fue nombrado el octavo mejor personaje de cómics por la Empire Magazine y el quinto mejor por la Wizard Magazine.3 Y en el año 2008, alcanzó el puesto número uno en la lista de los 100 mejores villanos, también por Wizard.

Los 10 villanos más hijos de la chingada en los comics
Los 10 villanos más hijos de la chingada en los comics

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada