Ir al contenido principal

¿Sabes trucos para pedir un aumento de sueldo al jefe... y que te lo dé?

Antes que nada, prepárate con un par de semanas por lo menos, asegura tus argumentos y conoce las objeciones que te van a poner. Además: Nunca des un argumento relacionado con tu escasez de dinero o con que la situación está muy difícil. Eso sólo indica que no sabes lo que quieres.

No te compares con lo que gana otro en la empresa, aunque esté en un puesto igual al tuyo y trabaje peor.
Haz un breve repaso de los logros y aportaciones que has tenido en la compañía.

Apunta y véndete. Más que hablar de logros y de tu trayectoria, es una buena oportunidad de contar qué pueden esperar de ti. Si vendes bien esta parte... ya casi tienes el aumento cerca.

Pide el aumento que merece el puesto. Haz un sondeo en el mercado en empresas similares y puestos similares.

Preséntate con otra oferta. Esta variable es la que más obliga al empresario a analizar tu situación, pero él no tiene por qué saber si nos apetece o no irnos o si en el otro trabajo te pagan más.

¿Conoces algún otro truco? Deja tu comentario al respecto… seguramente alguien lo encontrará muy útil.

Comentarios

  1. @delfin_gmz

    averigua algo incomodo o indebido de tu jefe (de preferencia un amorio con la secretaria) y chantajealo con decirlo en el trabajo o a su mujer sino te sube el sueldo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir