Ir al contenido principal

Carta de Isaac Asimov a los futuros usuarios de una nueva biblioteca

Noventa y siete escritores enviaron cartas en 1971 para celebrar la inauguración de la nueva biblioteca en Troy, Michigan; Isaac Asimov dijo lo siguiente: “Congratulations on the new library, because it isn't just a library. It is a space ship that will take you to the farthest reaches of the Universe, a time machine that will take you to the far past and the far future, a teacher that knows more than any human being, a friend that will amuse you and console you---and most of all, a gateway, to a better and happier and more useful life.”

Lo que voy a traducir libremente… ustedes me perdonarán y corregirán lo que consideren inadecuado.
“Felicitaciones por la nueva biblioteca, porque no es sólo una biblioteca, es un nave espacial que le llevará a los confines más lejanos del Universo, una máquina del tiempo que les llevará al lejano pasado y al lejano futuro, un maestro que sabe más que cualquier ser humano, un amigo que te divierten y consuela, y, sobre todo, una puerta de entrada, a una vida mejor, más feliz y más útil.”

Carta de Isaac Asimov
Carta de Isaac Asimov 

Comentarios

Tal vez te interese:

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir