Ir al contenido principal

¿Se puede orinar en una piscina sin ser descubierto?

Imagina que alguien fuma cerca de ti, a tal vez dos o tres metros... por supuesto que sentirás el olor del cigarrillo. Lo mismo ocurre en la piscina, si orinas en una esquina, tarde o temprano el que nada del otro lado será barnizado con tus cochinadas.

La mayoría de nosotros escuchamos durante la infancia que, antes de nadar en la piscina, hay algo que deberíamos saber... que todos los demás se orinan en la misma; sobre todo los niños más pequeños. Con ello, surgió la historia que los cuidadores de la piscina le agregan un líquido especial con el cual, si se te ocurre hacer del uno, el agua a tu alrededor cambiaría de color para delatar tu fechoría.

No faltó el listo que, ingeniosamente, lo única que hacía era colocar un cartel que indicaba que el agua ya estaba tratada químicamente para prevenir los derrames humanos, y confiaba que el miedo a ser descubiertos fuera más fuerte que las ganas de no salir a orinar.

De ahí saltó a Internet... montones de sitios venden productos que sirven para que el agua cambie de color si es que hay orines. Pero, ¿existe realmente ese compuesto?. La respuesta es Si, el problema es que también reacciona con una gran cantidad de productos químicos orgánicos. La urea, un compuesto que se encuentra en la orina, se utiliza de muchas maneras diferentes, y alguien puede sufrir la vergüenza y la burla pública sin haber cometido ese húmedo delito.

La urea manufacturada (no la de la orina) se utiliza como blanqueador dental, para darle sabor a los cigarros, es un ingrediente en las cremas hidratantes y en los acondicionadores y entre otras cosas, se utiliza para teñir las telas. Eso significa que una gran cantidad de personas que se metan a la piscina provocarían que el agua cambiase de color; por la ropa, por la boca, por la piel... todo cambiaría de color.

Lo anterior no impide que los responsables de las piscinas públicas, los de los clubes de natación y los de las instalaciones particulares no se preocupen por la higiene. Pero si cada vez que alguien se orine en la piscina hubiera que cambiar el agua completamente, no habría suficiente presupuesto no presa que lo soportara. Por eso, mejor hacen como que no pasa nada... por eso mejor no voy a esos lugares.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa