Ir al contenido principal

Si te conviertes al judaísmo siendo ya adulto ¿tienes que ser circuncidado?

¿Así que estás preocupado por la mutilación genital en un ritual que se realiza en nombre de Diós, cuyo interés en los asuntos humanos es… aparentemente nula? Bueno, eso debiste haber averiguado antes de querer cambiar de religión.

En cualquier caso, aunque las principales ramas del judaísmo (el Reformado, los Conservadores y los Ortodoxos) varían en su lealtad en las estructuras religiosas de la fe, la respuesta rápida a ésta pregunta es un SI. Aunque si, si ya estás circuncidado no te van a circuncidar de nuevo. Una vez que el prepucio ha sido removido, no se puede quitar de nuevo. De cierto modo, esa es una buena noticia.

Entonces, si eres un hombre convertido al judaísmo, se te exigirá una pequeña incisión, dejando caer una gota de sangre de la piel ubicada debajo de la cabeza del miembro. El rito se llama harat dam brit, y de ese modo se reafirma el Pacto de Abraham. Y si aún con ese pequeño ritual sigues con el pánico de que te lastimen, tal vez no estás tan comprometido con tu decisión de cambio.

Comentarios

Tal vez te interese:

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir