Ir al contenido principal

7 Excusas que debes dejar de utilizar

¿Acaso te parece que alguien se siempre el responsable de tus fracasos? ¿Alguna vez tienes tu la culpa de lo que te pasa? Adivina que, las excusas son un consuelo de tontos; apuntar con el dedo hacia un culpable eventualmente se revertirá hacia ti mismo y terminarás con más y más problemas cada vez.

Si acaso eres una de esas personas que viven en la negación, deja de pretender estar por encima del fracaso. Te aconsejo que hagas un viaje a la realidad; podrás darte cuenta de cuan rápido tu mente se libera de la tensión y de la culpa.

He aquí las siete excusas más peligrosas que debes evitar... ¡YA!

Estoy demasiado ocupado, mi familia lo entenderá.

Amigo mío, tu familia te necesita a tí, no únicamente al dinero que llevas a tu hogar. ¿Acaso crees que en diez años tus hijos van a recordar con cariño que te dieron un ascenso en el trabajo por estar encerrado en la oficina todo el día en vez de haber ido a su juego de futlbol? Pero por supuesto que no.

Yo tendría más éxito si mi trabajo no fuese tan aburrido.

Eso no es culpa de quien te dio el empleo, ni del empleo mismo.  ¿Quién te obligó a solicitarlo? Asume la responsabilidad y no temas llevar a cabo las medidas necesarias si estás convencido de que puedes cambiar tu situación y conseguir algo mejor.

Mi equipo no hace lo que debe hacer.

¿Entonces porque no haces algo al respecto? ¿Por qué no ayudar a los demás para que hagan mejor lo que sea que estén haciendo? De ese modo todos podrían disfrutar de los beneficios más adelante.

Mi jefe toma malas decisiones.

Si, pero él o ella tienen el derecho de tomar cualquier decisión que consideren conveniente, ya que, después de todo, será su dinero y su reputación lo que esté en juego. Si quieres que las cosas sean como tu quieres que se hagan, puedes convertirte en tu propio jefe, nadie te lo impide... nadie te detiene. ¿Veamos si puedes hacerlo mejor?

Yo no tengo el tiempo para estar en forma.

Pero... ¿Acaso te sobra tiempo para estar en el hospital? Si no es así, te recomiendo dedicar un momento del día a fortalecer tu organismo con ejercicio. El tiempo que inviertas en esto ahora evitará años de miseria más adelante en tu vida.

Se que los cigarros son malos para la salud, pero tengo una vida estresante.

¿Y todos esos cigarros van a arreglar tus problemas? Lo de los cigarros es la excusa más estúpida que puedes dar. Si de verdad quieres dejar de fumar, por supuesto que puedes dejar de fumar... insisto... si quieres; con o sin vida estresante.

Tomar riesgos es una tontería.

¿Sabes que? Si quieres progresar, debes tomar oportunidades que conlleven un riesgo, pero controlado y sólo de vez en cuando. Si, por supuesto que hay riesgos innecesarios y estúpidos que hay que evitar. Recuerda, el que no arriesga no gana.

Vivir en la negación no es saludable, y esconderse detrás de las excusas tontas no te llevará a ninguna parte. ¿Quieres vivir siempre del mismo modo que hasta ahora? ¿Estás listo para hacer lo necesario para cambiar?

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…