lunes, 8 de agosto de 2011

7 Excusas que debes dejar de utilizar

¿Acaso te parece que alguien se siempre el responsable de tus fracasos? ¿Alguna vez tienes tu la culpa de lo que te pasa? Adivina que, las excusas son un consuelo de tontos; apuntar con el dedo hacia un culpable eventualmente se revertirá hacia ti mismo y terminarás con más y más problemas cada vez.

Si acaso eres una de esas personas que viven en la negación, deja de pretender estar por encima del fracaso. Te aconsejo que hagas un viaje a la realidad; podrás darte cuenta de cuan rápido tu mente se libera de la tensión y de la culpa.

He aquí las siete excusas más peligrosas que debes evitar... ¡YA!

Estoy demasiado ocupado, mi familia lo entenderá.

Amigo mío, tu familia te necesita a tí, no únicamente al dinero que llevas a tu hogar. ¿Acaso crees que en diez años tus hijos van a recordar con cariño que te dieron un ascenso en el trabajo por estar encerrado en la oficina todo el día en vez de haber ido a su juego de futlbol? Pero por supuesto que no.

Yo tendría más éxito si mi trabajo no fuese tan aburrido.

Eso no es culpa de quien te dio el empleo, ni del empleo mismo.  ¿Quién te obligó a solicitarlo? Asume la responsabilidad y no temas llevar a cabo las medidas necesarias si estás convencido de que puedes cambiar tu situación y conseguir algo mejor.

Mi equipo no hace lo que debe hacer.

¿Entonces porque no haces algo al respecto? ¿Por qué no ayudar a los demás para que hagan mejor lo que sea que estén haciendo? De ese modo todos podrían disfrutar de los beneficios más adelante.

Mi jefe toma malas decisiones.

Si, pero él o ella tienen el derecho de tomar cualquier decisión que consideren conveniente, ya que, después de todo, será su dinero y su reputación lo que esté en juego. Si quieres que las cosas sean como tu quieres que se hagan, puedes convertirte en tu propio jefe, nadie te lo impide... nadie te detiene. ¿Veamos si puedes hacerlo mejor?

Yo no tengo el tiempo para estar en forma.

Pero... ¿Acaso te sobra tiempo para estar en el hospital? Si no es así, te recomiendo dedicar un momento del día a fortalecer tu organismo con ejercicio. El tiempo que inviertas en esto ahora evitará años de miseria más adelante en tu vida.

Se que los cigarros son malos para la salud, pero tengo una vida estresante.

¿Y todos esos cigarros van a arreglar tus problemas? Lo de los cigarros es la excusa más estúpida que puedes dar. Si de verdad quieres dejar de fumar, por supuesto que puedes dejar de fumar... insisto... si quieres; con o sin vida estresante.

Tomar riesgos es una tontería.

¿Sabes que? Si quieres progresar, debes tomar oportunidades que conlleven un riesgo, pero controlado y sólo de vez en cuando. Si, por supuesto que hay riesgos innecesarios y estúpidos que hay que evitar. Recuerda, el que no arriesga no gana.

Vivir en la negación no es saludable, y esconderse detrás de las excusas tontas no te llevará a ninguna parte. ¿Quieres vivir siempre del mismo modo que hasta ahora? ¿Estás listo para hacer lo necesario para cambiar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada