Ir al contenido principal

¿Cómo cambia la televisión nuestra forma de ver el mundo?

Para cualquiera, y sobre todo para los jóvenes, es difícil imaginar un mundo de televisión. Nos hemos habituado a que las noticias más importantes, procedentes de todas partes, lleguen a nosotros con sólo apretar un botón. Antiguamente, sólo los letrados sabían a ciencia cierta qué pasaba en el mundo, y no sin bastante retraso; hoy, igual podemos presenciar una boda real en Londres, que ver la Olimpiada de Corea o ser testigos de un incendio. La televisión ha acortado la distancia existente entre el mundo exterior y nuestras vidas privadas.

Nos permite conocer la vida de los más raros y hermosos animales y nos acerca de ellos. Actualmente a todos  nos preocupa cómo influye la tecnología en las ciudades y en nosotros mismos. Y todo eso indica que hay algo nuevo bajo el sol.

Hoy se conoce el pasado como nunca se había conocido. Anteriormente, las civilizaciones antiguas las conocían a fondo los eruditos, pero hoy, incontables televidentes han visto ya las excavaciones hechas en Tierra Santa y la arquitectura de la antigua Grecia.

Aunque a veces superficial, este saber significa un gran paso hacia una mayor comprensión humana.Nuestras vidas han cambiado de muchas maneras importantes. La gente vive ya más tiempo, lo que da origen a variadas etapas del existir del que tanto se habla en la televisión. Y la televisión nos ha inclinado  mucho hacia el entretenimiento, sin darnos cuenta, convertimos en héroes y heroínas en multitud de celebridades, desde locutores hasta cantantes populares.

Nos sentimos con derecho a opinar hasta un grado que haría palidecer a los conquistadores del siglo XVI. Todos estos cambios han modificado el modo de vernos a nosotros mismos y también el de relacionarnos con los demás.

Y aún falta por analizar cómo nos está cambiando el Youtube.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir