sábado, 24 de septiembre de 2011

Almacenando los pepinillos encurtidos a granel en un recipiente de vidrio

Almacenando los pepinillos encurtido
Almacenando los pepinillos encurtido

Yo no se ustedes... pero yo prefiero al vidrio sobre el plástico para almacenar mi comida. Cuando en casa compramos pepinillos, detesto que se guarden en el refrigerador en el recipiente de plástico en el que lo venden cuando se adquiere a granel. Y ya que estamos en eso; a pesar de que los pepinillos encurtidos son muy fáciles de preparar, de vez en cuando la tienda lo tienen a muy buen precio, por lo que vale la pena mejor comprárselos.

Para lo que generalmente lo utilizamos es para las hamburguesas. Y si han puesto atención, en las grandes cadenas de comida rápida los pepinillos están picados en cuadritos. No me pregunten porqué, pero saben mucho más sabrosos picados que enteros o en rebanadas. Al menos cuando están dentro de la hamburguesa.

Y para que queden bien picaditos no utilizo el cuchillo. Tengo un recipiente, herencia de mi madre, que en si tapa sostiene unas cuchillas. Ahí es donde hago la salsa estilo molcajete y pico de gallo, pero igual sirve para dejar bien picados los pepinillos.

Como se consumen pronto, no los coloco en recipientes herméticos. Para ellos utilizo lo que ha quedado de los botes de café. Claro que antes hay que lavarlos y desinfectarlos... y dejar que se sequen con la boca hacia abajo. Y también les quito la etiquetas, primero con navaja y si queda algo de pegamento, basta unas gotas de aceite mineral o de cocina para remover los residuos.

Y listo... al refri.

Almacenando los pepinillos encurtido 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada