Ir al contenido principal

¿Cómo limpiar los caracteres metálicos de la máquina de escribir mecánica?

Maquina de escribir
¿Cómo limpiar los caracteres metálicos de la máquina de escribir mecánica?

Bueno, para empezar y según tengo entendido, ya no hay más fábrica de éste tipo de dispositivos. En segundo lugar, ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo, pero muchos de los artículos que ustedes leen en este sitio están elaborados primeramente a máquina de escribir mecánica (y muchos otros a lápiz).
La máquina tiene un no se que que se yo… para empezar, me evita la distracción del Youtube, del Facebook y del Twitter… y ese TLAC TLAC es hipnótico. Pero sobre todo… no tiene un chingado cursor que esta´parpadeando como apresurándolo a uno.

Una vez que el artículo está terminado, a veces lo reescribo, pero también lo paso por el escáner y le aplico un OCR. Sin embargo, con el paso del tiempo el software tiene problemas para detectar el tipo de letra que se trata. Y se debe sencillamente a que la máquina se ensucia. Para solucionarlo, unos recomiendan aplicarle alcohol a las letras metálicas (no se llaman así pero es para que me entiendan). Yo les pongo thiner, en un algodón, ya que si por flojera se les ocurre usar papel sanitario, después tendrán que quitar un montón de virutas que quedan en medio del mecanismo. Créanme… eso me pasó.

Y si tienen guantes, mejor. Y he aquí un ejemplo de como cambia la impresión.

Texto a máquina de escribir

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir