sábado, 17 de septiembre de 2011

Esténcil de clonetrooper [Star Wars]

Stencil clone trooper
Stencil de clonetrooper

Con la aparición de la agenda Moleskine con la temática de Star Wars me dio envidia (de la mala, no hay otra). Yo también quería un diario con la imagen de los Clone Troopers o de Darth Vader para empezar… porque de seguro que haré más.

La verdad, yo no se dibujar… así que hice una búsqueda en Google con la palabras “stencil clone troopers”. Después seleccioné IMAGENES y por último, que el color fuera en blanco y negro. De entre los resultados elegí ésta, que es la que acompaña al artículo. Me pareció fácil de reproducir en su momento. Pues se fue directamente a la impresora y como material plástico elegí una de las tantas pastas de encuadernado de los trabajos escolares que sobran. Les recomiendo que si tienen algún otro material más suave será mucho mejor; ya que la que ven es muy difícil de cortar, aún con el exacto y /o navaja bien afiladas.

Sobre una superficie que no se dañe, en mi caso tengo un pliego de corte, pero puede ser un vidrio grueso, hay que pegar el esténcil y luego la hoja de plástico. Acto seguido, con un exacto muy bien afilado, o con una navaja de un filo nueva, hay que recortar todas las áreas negras. Hay que evitar a toda costa cortar de más, ya que el chiste de éste trabajo es que siempre las partes más pequeñas estén unidas a la más grande. De lo contrario, eliminarás detalles importantes.

Como primera vez no me quedó tan mal… sólo que si me cansé de oprimir tan fuerte al momento de cortar. El siguiente intento será con una hoja para enmicado, que al parecer es mas suave. Y a todo esto… no es para grafitear que lo quiero, es par ponerlo en la portada de tela y papel de las agendas que fabrico a mano. Y ahora que lo pienso, que tal si consigo unas camisetas y….

Fabricando el stencil de Clonetrooper Star Wars 2
Fabricando el stencil de Clonetrooper Star Wars

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada