Ir al contenido principal

¿Cómo ganar las peleas de la oficina?

Si trabajas en una oficina seguramente sabrás que no hay día en que no surja un conflicto entre compañeros; y claro, siempre hay alguien que se sale con la suya. Para que ese alguien seas tú hay que recurrir a una serie de herramientas sociales con las cuales saldrás victorioso.

Consigue apoyo

Si cuentas con el apoyo del jefe, será casi imposible que no ganes una discusión. Ahora que si quieres evitar un conflicto largo y tedioso, puedes empezar diciendo: “Así lo dijo el jefe”, “El jefe quiere que se haga de este modo”… etc. Si el problema no es tan grande como para meter al jefe en ese asunto, puedes utilizar a una persona que esté al mismo nivel que tu adversario.

Elije el momento adecuado

La mayoría de las discusiones, de darles tiempo y espacio, se resolverán por si mismas. Si vas a pelearte, procura que sea al final de un día laboral, cuando todos tengan ya que irse y puedan pensar durante el resto del día en el problema. De tal modo, a la mañana siguiente y con la cabeza fría, es más probable que se de ese asunto por terminado. De hacer una bronca a medio día probablemente la pelea se alargue hasta el fin de la jornada.

Pelea en su campo

Entra en la oficina de tu oponente y exponle tu problema con él. Este sencillo acto de invasión mantendrá a adversario a la expectativa. No cierres la puerta porque se puede interpretar es agresión como algo personal y tampoco discutas por correo electrónico. Las palabras se las lleva el viento y el correo puede ser usado como evidencia contra ti.

El que pega primero, pega dos veces.

El problema que exista no se resolverá hasta que lo enfrenten. Se tu el que pregunte sobre lo que ocurre, sin acusar de nada. Si lo atrapas fuera de guarda se pondrá a la defensiva y no a la ofensiva, por lo que el problema se resolverá rápido y a tu favor.

Acábalo inteligentemente

Esto me lo enseñó mi hijo mayor, cada vez que lo regañaba, él se quedaba impasible y a la escucha. En caso de que seas tú al que están acribillando con preguntas, acusaciones y gritos, permanece tranquilo, escucha todo lo que tengan que decirte y actúa con total calma y decisión. Concéntrate en lo que se debe hacer para resolver el conflicto y no en los errores que lo provocaron.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

¿Por qué el cuerpo humano conduce electricidad?

Porqué casi el 70% del organismo consta de agua ionizada, un buen conductor de electricidad. De acuerdo con la electrofisiología, ciencia que estudia las reacciones que produce la corriente eléctrica, cada uno de los tejidos de nuestro cuerpo reacciona cuando una descarga circula por el organismo y los efectos biológicos dependen de su intensidad. Se ha descubierto que las partes más sensibles son la retina y el globo ocular, pues ante cualquier estímulo eléctrico producen una sensación luminosa. Le sigue la lengua, la cual manifiesta un sabor alcalino.