Ir al contenido principal

¿Existe alguna regla para dejar las propinas?

En donde yo vivo no existe la costumbre de dar propina, con la excepción del servicio que prestan el personal que te lleva la maleta al cuarto en los hoteles. Por lo tanto, cuando viajo a un lugar en donde dar ese extra es una regla no escrito, a veces siento que no doy lo suficiente o me parece que estoy dando de más. Entonces, más vale recurrir a un criterio siempre para quitar ese estorboso asunto de en medio.

Para comenzar, sé generoso como para que te den un buen servicio y te recuerden, Si no, has botado literalmente ese dinero. En muchos países del resto de América, la mayoría de los trabajadores del área de servicios dependen de las propinas para complementar sus bajos salarios.

Esos 2 dólares que das de propinas pueden ser suficientes para evitarte muchos contratiempos como, por ejemplo, que tu equipaje llegue a su destino, en la barriga de tu avión. Ten en  cuenta lo siguiente:

PAGA ENTRE UN 15 Y UN 20 por ciento después de recibir el servicio; 1 o 2 dólares para todo lo demás que requiera de efectivo, como porteros o taxis. Y 1 o 2 dólares por cada maleta a los botones y los que te ayuden con tu equipaje o compras del mercado.

SI EL TRABAJADOR TIENE contacto directo contigo (o con tus pertenencias), te conduce a un lugar en un aeropuerto o restaurante, limpia tu mesa o te ayuda con una reservación, dale propina.

PIENSA EN LAS PROPINAS como un instrumento para crear relaciones. Imagínate cómo te tratará un estilista, un cantinero, un conserje o un limpiabotas la próxima vez, si hoy te muestras generoso.

ES BUENO QUE ENTIENDAS que después de varias horas de trabajo atendiendo clientes y soportando majaderías, las amabilidades, las caras sonrientes y las mentas no se ofrecen ni mucho menos gratis. Los estudios han mostrado que esta conducta hace que los clientes paguen mejores propinas, y eso es algo que tu camarera sabe; lo cual está bien, siempre y cuando el servicio lo justifique.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

¿Por qué el cuerpo humano conduce electricidad?

Porqué casi el 70% del organismo consta de agua ionizada, un buen conductor de electricidad. De acuerdo con la electrofisiología, ciencia que estudia las reacciones que produce la corriente eléctrica, cada uno de los tejidos de nuestro cuerpo reacciona cuando una descarga circula por el organismo y los efectos biológicos dependen de su intensidad. Se ha descubierto que las partes más sensibles son la retina y el globo ocular, pues ante cualquier estímulo eléctrico producen una sensación luminosa. Le sigue la lengua, la cual manifiesta un sabor alcalino.