Ir al contenido principal

¿Qué pasaría si tuvieras mellizos y desearas enviarlos a una de las ocho universidades más prestigiosas de Estados Unidos?

Muchísimas personas que cursan sus estudios en la universidad hoy en día dependen de una combinación de recursos financieros para cubrir los gastos académicos y de manutención, tales como: Becas académicas, Becas deportivas, Ayudas económicas, Préstamos para estudiantes.

Pero ¿qué ocurre si deseas enviar a tus hijos a la universidad única y exclusivamente con tus propios recursos económicos? Cabe la posibilidad de que a tenor de tu nivel de ingresos no puedan ser candidatos a una ayuda económica o tal vez no quieras que se preocupen de competir por la consecución de una beca o que queden sujetos a la devolución de ingentes préstamos durante varios años después de haberse graduado. ¿Cuánto dinero tendrías que ahorrar?

Supongamos que los mellizos tienen tres años. Esto te concede un margen de quince años para ahorrar dinero para las tasas académicas y los gastos de manutención en la universidad. Has decidido llevar a tu hijo a Cornell, tu alma mater, y a tu hija a Columbia, como tu cónyuge. Actualmente, el coste de un curso académico para un estudiante que viva en el campus a pensión completa, incluyendo habitación y demás gastos, asciende a casi 35.000 dólares en Cornell y a un poco más de 35.000 dólares en Columbia. Ni que decir tiene que tanto la enseñanza como los gastos habrán aumentado dentro de quince años. Para proyectar los costes anticipados, aplícale un tipo de interés anual del 6 %. Como verás, vas a necesitar aproximadamente 340.000 dólares para cubrir el coste de una carrera de cuatro años en Columbia y de alrededor de 334.000 dólares en Cornell, lo que hace un total de 674.000 dólares. Dispones de quince años para amasar esta suma. ¿Cuánto dinero deberás invertir cada mes?

Decides ingresar el dinero en alguna cuenta que te permita recuperarlo en caso de emergencia. La entidad de crédito local te ofrece una cuenta de mercado de dinero con un 5 % de interés. Utilizando una simple calculadora de interés compuesto, descubrirás que necesitas ahorrar entre 2.325 y 2.350 dólares mensuales para permitirte el lujo de que tus hijos estudien en las universidades de la Ivy League, las ocho más prestigiosas de Estados Unidos. Se trata desde luego de una cifra considerable, ¡sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de dinero que deberás gastar a diario para criar a tus hijos!

En lugar de las universidades de la Ivy League, tal vez prefieras considerar la posibilidad de matricularlos en un centro público, lo cual reduciría tus gastos anticipados a 105.000 dólares por mellizo, lo que equivale a unos abonos mensuales en la cuenta de ahorro de 725 dólares, una suma muchísimo más razonable.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…