domingo, 9 de octubre de 2011

Salsa verde y salsa roja picante para huevos divorciados

Salsas picantes
Salsa verde y salsa roja

¿Huevos divorciados? ¿De quien fue la idea de ese nombre tan poco agraciado? En fin… Ahora que yo les hubiera puesto “Huevos verdes y colorados”, o “Huevos Ying – Yang”…. o algo así.

Mañana es lunes, día que la mayoría odiamos… y que mejor manera de empezar un día nefasto que con un buen desayuno picante. En este caso, los mentados Huevos Divorciados. Los cuales se tratan simplemente de dos huevos estrellados bañados uno con salsa verde y el otro bañado en salsa roja.

Cada quien tiene su receta particular. En mi caso, la roja es chile piquín (si, así le llaman aquí), uno o dos chiles jalapeños, tomate, cebolla sal y ya. La salsa verde consiste en chile serrano, tomatillo verde, cebolla, cilantro y sal.

Cuando mezcla cada salsa en la licuadora, me gusta que el cilantro no quede muy fino. Por lo que al finar se le agrega a la salsa y se apaga la licuadora a los dos segundos.

En el caso de la roja además, hay que freírla un poco con un poquito de aceite. No me pregunten porqué, pero resalta el sabor. Y al momento de servirlos hay que calentarlos un poco en el microondas para no enfriar el huevo.

Además, me gusta ponerlos sobre una tortilla de maíz, luego un jamón frito, luego los huevos, la salsa y acompañarlos de frijoles con queso freso. Pero claro, hay que preparar las salsas en la noche anterior, para no andar a las carreras por la mañana.