Ir al contenido principal

Cómo iniciar un fondo de ahorro

A cualquiera le puede suceder algún imprevisto que requiera desembolsar una cantidad importante de dinero. Estos eventos inesperados pueden ser desde un accidente de auto o la pérdida del trabajo. Para prevenir este desajuste económico debemos procurar crearnos un fondo de emergencia. El fondo de emergencia es una cantidad de dinero equivalente entre tres y seis meses de tu sueldo normal y debe ser posible disponer del dinero en efectivo en cualquier momento. Y es que las emergencias a las que me refiero no tienen que ser calamidades de proporciones inmensas.

En la vida diaria ocurren eventos que nos orillan a excedernos en el presupuesto, como la descompostura de la tubería del agua, la revisión periódica con el dentista o la impermeabilización del techo de la casa. Tal vez para muchos sea difícil o poco atractiva la idea de guardar este dinero ya que no será una cantidad que genere altos intereses o tal vez no genere ninguno. Para otros la posibilidad de ahorro es prácticamente nula por el tren de vida que llevan. Sin embargo el crear este fondo de de emergencia genera una tranquilidad mental y da la seguridad de un respaldo económico real e inmediato. Ya que es muy común que cuando se averíe el auto o que se tenga que viajar a ver a un familiar muy enfermo se tenga que recurrir a las tarjetas de crédito, o bien, pedir dinero prestado a una institución financiera, lo cual tiene un costo muy alto por la elevada tasa de interés.

Para iniciar tu fondo de ahorro puedes programar el retiro de una pequeña parte de tu sueldo e incrementarlo obteniendo algún dinero extra al vender los artículos que no necesitas en la casa en una venta de garage. Si deseas colocar en el banco el dinero acumulado procura que sea en una cuenta en la que puedas disponer de tu dinero sin penalidades. También puedes guardarlo en un lugar muy seguro en casa, pero esto es poco recomendable. Parece difícil al principio, pero cuando logres reunirlo, sentirás una tranquilidad indescriptible.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

¿Por qué el cuerpo humano conduce electricidad?

Porqué casi el 70% del organismo consta de agua ionizada, un buen conductor de electricidad. De acuerdo con la electrofisiología, ciencia que estudia las reacciones que produce la corriente eléctrica, cada uno de los tejidos de nuestro cuerpo reacciona cuando una descarga circula por el organismo y los efectos biológicos dependen de su intensidad. Se ha descubierto que las partes más sensibles son la retina y el globo ocular, pues ante cualquier estímulo eléctrico producen una sensación luminosa. Le sigue la lengua, la cual manifiesta un sabor alcalino.