Ir al contenido principal

¿Por qué los mensajes CAPTCHA son tan difíciles de leer?

Estos textos torcidos se han diseñado para distinguir a los humanos de las máquinas. Sólo funcionan durante un tiempo y se utilizan cuando una página web requiere que escribas una palabra como forma de asegurarse que no se trata de una de un programa que intenta engañar al sistema… El nombre proviene de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, que no es más que una prueba que, de pasarla, significa que eres humano. ¿Recuerdas la prueba que hacen en Blade Runner para identificar que no seas un replicante? Ah, pues es algo parecido.

Imagina que estás haciendo una encuesta, y no quieres que algún hacker con tiempo libre se entrometa y asigne 10 millones de votos sin ton ni son. Una máquina, o varias máquinas, podrían estar programadas para hacer 10 votos simultáneos, como las PCs no se cansan ni se aburren, y los humanos si, se puede aplica la prueba CAPTCHA para confirmar que alguien está leyendo y escribiendo correctamente una imagen que presenta letras y números deformados.

Por supuesto que un humano también podría pasarse toda la tarde votando, pero lo más probable es que no logre efectuar un gran vandalismo. Tal vez te preguntes ¿y porqué están las letras distorsionadas? Ah pues es muy simple, si las letras y los números estuvieran "normales" cualquier programa que reconozca caracteres podría leerlos visualmente con facilidad, por medio de OCR, y de nada serviría el control.

Ahora que, cada poco tiempo, un hacker puede hacerse de una copia de todos y cada uno de los caracteres que aparecen en el CAPTCHA, con lo cual puede modificar su programa y hacer trampa; por eso, cada cierto tiempo se tiene que cambiar el diseño de las distorsiones. Con éstas pruebas, un humano acierta un 97 % de las veces, el otro 3% se queja amargamente durante unos segundos, y tiene que volver a intentarlo.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…