Ir al contenido principal

Cómo dar malas noticias

Nunca es fácil dar una noticia que alguien no quiere escuchar. Estos consejos de The Mind Gym (editado por Time Warner Books), podrían ser de provecho:
  • Destina tiempo suficiente para la conversación y asegúrate de no ser interrumpido.
  • Ensaya las primeras palabras, pero no te excedas ni te vayas por las ramas.
  • Formula bien tu frase: "Para un hombre de tu edad, aparte de la hipertensión, estás muy bien", suena mejor que: "Tienes hipertensión, y eso te puede ocasionar un problema cardiaco".
  • Infórmate bien de lo que vas a decir, así podrás responder a cualquier pregunta.
  • Deja ver que te interesas por la otra persona; no trates de adivinar lo que está pensando ni menciones que te sientes incómodo. Concéntrate en el otro.
Nunca lleves una mala noticia, sin llevar también una buena. – Proverbio judío.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa