miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Con qué frecuencia debes cambiar la navaja de afeitar?

Dice mi abuelita que lo barato sale caro

Rastrillos para rasurar. Las hay de una, dos y hasta tres navajas... baratas en paquetes de a 20... caras con diseños ergonómicos... pero todas con algo en común: son desechables.

Los fabricantes de tales artilugios te los venden a un precio nominal, a sabiendas que su verdadera ganancia la obtendrán al momento que necesites los repuestos. Los que compras por docenas sólo son efectivos durante un par de ocasiones, y generalmente hacen mal su trabajo y dejan la piel irritada.

Los modelos "caros" aún con las debidas medidas de cuidado será efectiva al menos durante unas tres semanas, luego, tendrás que buscar y buscar y buscar y buscar los repuestos. Y puede que ocurra una de dos cosas: o bien los encuentras a un precio ridículamente caro o para entonces ya se venderá un modelo nuevo, descontinuando el que quieres reutilizar.

Y eso de las tres semanas es un decir, no hay un plazo establecido  que determine la frecuencia con que debes sustituir tu rastrillo, ya que son varios factores lo que determinan cuanto te va a durar; entre ellos está la frecuencia de afeitado, el tamaño del área, el grosor del cabello y la forma en la que la limpias al terminar de usarla.

La clave para sacarle el máximo provecho es el cuidado posterior a su uso. Asegúrate de enjuagarla con agua caliente después rasurarte para eliminar los pelos o la crema de afeitar de la lámina. Una vez que esté limpio, déjala en un lugar y en una posición en la que se pueda secar muy bien. Si notas algo de oxidación tendrás que deshacerte de ella.

Recientemente apareció en Internet un método para prolongar el filo de las navajas de los rastrillos desechables. Mismo que he estado probando con resultados a medias. Consiste en pasar por mezclilla limpia al rastrillo húmedo, nunca en contra del filo, sino en la misma dirección en la que apunta. Lo que puedo ver es que con algunas marcas si funciona y con otras no. Y que la mezclilla se rompe rápidamente.

En fin... habrá que seguir probando.

¿Con qué frecuencia debes cambiar la navaja de afeitar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada