Ir al contenido principal

¿Con qué frecuencia debes cambiar la navaja de afeitar?

Dice mi abuelita que lo barato sale caro

Rastrillos para rasurar. Las hay de una, dos y hasta tres navajas... baratas en paquetes de a 20... caras con diseños ergonómicos... pero todas con algo en común: son desechables.

Los fabricantes de tales artilugios te los venden a un precio nominal, a sabiendas que su verdadera ganancia la obtendrán al momento que necesites los repuestos. Los que compras por docenas sólo son efectivos durante un par de ocasiones, y generalmente hacen mal su trabajo y dejan la piel irritada.

Los modelos "caros" aún con las debidas medidas de cuidado será efectiva al menos durante unas tres semanas, luego, tendrás que buscar y buscar y buscar y buscar los repuestos. Y puede que ocurra una de dos cosas: o bien los encuentras a un precio ridículamente caro o para entonces ya se venderá un modelo nuevo, descontinuando el que quieres reutilizar.

Y eso de las tres semanas es un decir, no hay un plazo establecido  que determine la frecuencia con que debes sustituir tu rastrillo, ya que son varios factores lo que determinan cuanto te va a durar; entre ellos está la frecuencia de afeitado, el tamaño del área, el grosor del cabello y la forma en la que la limpias al terminar de usarla.

La clave para sacarle el máximo provecho es el cuidado posterior a su uso. Asegúrate de enjuagarla con agua caliente después rasurarte para eliminar los pelos o la crema de afeitar de la lámina. Una vez que esté limpio, déjala en un lugar y en una posición en la que se pueda secar muy bien. Si notas algo de oxidación tendrás que deshacerte de ella.

Recientemente apareció en Internet un método para prolongar el filo de las navajas de los rastrillos desechables. Mismo que he estado probando con resultados a medias. Consiste en pasar por mezclilla limpia al rastrillo húmedo, nunca en contra del filo, sino en la misma dirección en la que apunta. Lo que puedo ver es que con algunas marcas si funciona y con otras no. Y que la mezclilla se rompe rápidamente.

En fin... habrá que seguir probando.

¿Con qué frecuencia debes cambiar la navaja de afeitar?

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…