jueves, 29 de diciembre de 2011

Ideas para iniciar tu proyecto fotográfico en año nuevo






Las vacaciones están a punto de terminar… hay borrachos que ni siquiera saben qué es una cruda porque no han dejado de festejar desde antes de Navidad… ya todos los regalos se abrieron… y a los que les regalaron una cámara digital de seguro están ansiosos de usarla tan pronto como sea posible y probar sus habilidades como fotógrafos. Y quizás algunos aún están esperando a ver que les traen los Reyes Magos.
Para el proyecto fotográfico de año nuevo no es necesaria ninguna cámara lujosa ni mucho menos… cualquiera que tenga tu teléfono celular, o la del iPod touch, e incluso la que tiene incorporada la Barbie que le regalaron a tu hermanita servirá. El chiste es ser constante en cualesquiera que sea lo que elijas desarrollar.

Bien… podrías querer tomarte una foto diaria, como he de hecho yo lo voy a hacer, e incluso hacer variantes de éste tema. Por ejemplo… podrías tomarte una foto al despertar… o la cara que tienes al salir de la escuela o de la oficina… o una imagen de cada vez que te tomas una taza de café… en fin, ya sabrás que es lo que te mueve. Puedes usar el mismo lugar siempre, o tomarte una foto a las 12 de medio día, y luego la subes a Internet, la compartes en el Facebook, en el Tumblr, en el Twitter, o bien, hazle un blog. Hasta te resultará terapéutico.

Luego, al final del año, podrás hacer un video con cada una de las 365 fotos…  podrás publicarlo en Youtube o hacer con ellas un collage… no estaría mal un poster para regalarle a t abuela… o bien, elaborar una curiosidad al unirlas todas y ver tu cara amalgamando todas las fotos empalmadas.

Ahora que, no todo tiene que ser sobre ti… puedes tomarles una foto a cada miembro de tu familia… a tus amigos una vez a la semana, o al mes, o bien, a toda persona nueva que conozcas. Si lo piensas, eso te dará una perspectiva clara de que tanto convives con cierto número de personas… y te hará recordar que debes hablarle más seguido a la tía que te pellizcaba los cachetes. Hay un tipo llamado Diego Goldberg, que ha tomado una foto a su esposa e hijos una vez al año desde 1976… de seguro alguna vez haz visto una composición de su trabajo en los sitios de curiosidades en Internet.

Hora que si eres tímido y lo tuyo no es verte en fotos, pues puedes elegir tomar imágenes diariamente de la ardilla que vive en tu patio, de tu perro, de las nubes, o del lugar en el que estás todos los días… yo lo hago con lo que como, y si, ver de nuevo los platillos que me comí hace que me de hambre.
Y lo anterior no es todo, hay ideas para los más pacientes, como los que fotografían el firmamento, o para los más deportistas, que sin falta capturan los partidos de cada semana de su equipo favorito. Sólo basta con que te decidas y nos compartas la dirección en donde publicarás tu trabajo.

Y no te preocupes si no lo inicias el día primero del año… la cuestión es comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada