Ir al contenido principal

¿Cuánto tiempo puedes usar el mismo par de pantalones vaqueros sin lavarlos?

La respuesta más común que a ésta cuestión es "un semestre."

Una investigadora australiana (y estudiante de universidad) planteó la cuestión y diseñó una prueba en la que le pidió a voluntarios que usaran un par de jeans cinco días a la semana, durante tres meses consecutivos. La investigadora Tullia Jack reclutó a 40 voluntarios para tal experimento, y pronto se exhibirán al público las prendas sucias obtenidas en la National Gallery de Victoria, para que público pueda apreciar los resultados.
Ella espera que el su experimento inusual sirva para su tesis en la maestría de filosofía y poner en la mesa de discusión nuestra cultura de la "extrema limpieza". A pesar de las manchas que van desde el atún y aguacate mezclados con aceite de motor y chocolate, la Sra. Jack dice que esperaba que la mezclilla estuviera más sucia pasado ese tiempo.

No lavar tus pantalones vaqueros no es tan malo como parece.

Las treinta personas que participaron tenían las más diversas edades, y algunos decidieron dejar de lavar sus camisas también. La mitad de los participantes terminaron sus tres meses de prueba alegando que no tenían aún la intención de lavarlos aún. El informe indica algo que todos sabemos y que pocos admitimos… que hay manchas que vienen y van y desaparecen.

Entonces no es necesario lavarlos tan frecuentemente como pensamos… Además, se pudo notar que fueron los hombres y no las mujeres las que olía menos mal, cambiando así la visión de que los varones somos más apestosos. Si puedes viajar a la exposición, te encontrarás con la sorpresa de que te dejarán oler los pantalones expuestos.

¿Sabías que…?

En su origen, los pantalones vaqueros, por su resistencia, los usaban los trabajadores manuales, sobre todo en trabajos pesados como los mineros, o agricultores de principios del siglo XX. En los Estados Unidos en la década de los 50, los jóvenes y adolescentes empezaron a ponerse vaqueros como forma sutil de protesta contra el conformismo. El hecho se consideró una provocación; por ejemplo en algunos cines no se permitía entrar al que llevase vaqueros. En la década de los 60, los vaqueros ganaron aceptación y para la década de los 70 se habían convertido en un artículo corriente en los EE.UU.

Comentarios

  1. un asco

    y lo de no poder usarlos porque era visto como vulgar no hace falta ir tan lejos, acá en argentina, hasta 1980, ir al cine sin traje era una blasfemia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir