Ir al contenido principal

¿Por qué surgió la agricultura?

Por el interés y la necesidad de satisfacer las exigencias básicas del hombre, la alimentación. Las raíces de las actividades agrícolas se remontan a la última fase de la era gracial, hacia finales de esta era los hombres tuvieron la necesidad de buscar una forma más segura de procurarse sus alimentos, pues debido al continuo crecimiento de población que para ese entonces había alcanzado un número de 3 a 5 millones de hombres, casi todos los lugares donde podían cazar estaban habitados y por ende comenzaron a escasear los alimentos. La transición de la recolección de determinados productos del campo, sin previa siembra, al cultivo de las plantas seleccionadas, fue gradual y abarcó de cuatro a cinco fases diferentes que transcurrieron en diversas épocas y en distintas regiones de la Tierra. La auténtica agricultura comenzó hasta que el hombre seleccionó las especies de plantas y animales silvestres más productivos y los domesticó, esta práctica fue tan exitosa que algunas plantas y animales ya no pudieron sobrevivir sin el hombre.

Comentarios

Publicar un comentario

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir