Ir al contenido principal

¿Quién inventó el gel para cabello?

Ustedes no están para saberlo, ni yo para contarlo, pero les he de confesar algo… toda la vida he tenido que usar gel para el cabello; por la simple razón de que no nací con una cabellera “peinable”. Si no uso gel a mi cabello le da por andar de un lado para otro sin forma, y he probado muchos productos, con tal de no sufrir mucho daño y que no se me caiga el pelo. ¿Y a quien debo agradecer tan buen invento?

Resulta que los antecedentes más remotos datan de la época de Moisés, quien dio al pueblo judío una serie de normas estrictas y detales sobre la higiene corporal. De acuerdo a la Biblia, los israelitas empleaban una mezcla de cenizas y aceite para acondicionar su peinado.

En la Edad Media y el Renacimiento se emplearon otras sustancias afines para perfumar y moldear el cabello. Muchas personas emplearon vaselina (entre ellas mi abuelo, aunque claro que en época más reciente), cerveza y azúcar para mantenerlo en su lugar. No obstante , el verdadero auge del gel se dio hasta los años sesenta cuando los científicos buscaron nuevas opciones para el procesamiento de los derivados del petróleo.

El gel que se comercia actualmente es un polímero, una especie de plástico que se aplica para dar forma y es hidrosolubre. Hay muchísimos tipos, y debes considerar muy bien cual adquirir, ya que hay para ofrecer “fuerza” (no, no es la fuerza de Star Wars), humedad, resistencia y duración sin dañar el cabello.
Algo que he podido comprobar, es que las marcas más caras no necesariamente ofrecen los mejores resultados. Ojo… se trata de tu cabello.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa