Ir al contenido principal

¿Deberías prestarle dinero a un amigo?

Si le prestas dinero a un amigo, es posible que los pierdas a los dos. Pero cuando un amigo o familiar te pide un préstamo, no es fácil negarte. Lo primero que debes considerar, según expertos en finanzas, es si puedes permitírtelo; parece obvio, pero lo cierto es que la culpa o la presión pueden influir en tu decisión: si no puedes regalarlo, no puedes prestarlo. En segundo lugar, ponlo por escrito.

Con cantidades grandes, un programa de pagos ayuda a legitimar el préstamo. "Protege al que lo da y puede hacer que quien lo recibe se sienta más cómodo, pues no lo ve como caridad", dice Howard Levine, contador público. ¿Debes cobrar intereses? No es obligatorio y podría tener ramificaciones tributarias, pero si tu dinero estaría ganando un 5% a plazo fijo, cóbralo. O estructúralo como un préstamo pero renuncia a los intereses. ¿Y si tu amigo te "desfalca"? El problema no sólo es la pérdida económica, sino la sensación de que se han aprovechado de ti.

La recomendación de Levine para los deudores: "Paga lo que puedas, aunque sea sólo una parte. Y si te resulta imposible, sé franco con quien te ha hecho el favor. No evadas la situación

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa