Ir al contenido principal

¿Desde cuándo se barnizan las uñas?

De hecho, se trata de una costumbre muy antigua. Alrededor del año 3000 a.C. ya la tenían los chinos, que empleaban una laca de color hecha con base en goma arábica, claras de huevo, gelatina y cera de abeja. Otra opción consistía en mezclar alumbre con pétalos molidos de rosa, orquídeas y otras plantas para colocar emplastos y mantenerlos durante la noche. Al día siguiente las uñas amanecían teñidas en una gama de rojos que iban del claro al intenso. En los siglos posteriores era más común teñirlas que barnizarlas. El gran cambio ocurrió en la década de 1920 cuando la pintura automotriz inspiró la creación de los modernos esmaltes.

Estos están hechos de nitrato de celulosa disuelto en un solvente y pintado con diversos pigmentos. Se recomienda evitar aquellos que con tengan formaldehído, una sustancie muy tóxica asociada a diversos problemas de salud, y tomar en cuenta los riesgos asociados al uso frecuente de quitaesmalte.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir