Ir al contenido principal

Reglas empírica para las reglas empíricas

A R. Buckminster Fuller, inventor de la cúpula geodésica, le encantaba citar este proverbio inglés: "Ante la duda, abstente". Una regla empírica es una receta casera para actuar en determinadas circunstancias. Es un principio fácil de recordar, que se sitúa entre la fórmula matemática y la suposición. Quien observa las reglas empíricas, por lo general se sale con la suya. He aquí algunas:

Para prolongar la vida de los zapatos. 

Si tienes tres pares de zapatos, y te los pones alternadamente, te durarán tanto como cinco pares que fueran usados cada uno hasta que se gastaran.

Cómo escoger una sandía. 

Una sandía está en sazón si, al golpearla con las yemas de los dedos, si escuchas punc en vez de panc o pinc.

Cómo conseguir que algo se haga de una vez. 

Encárgueselo a una persona que está muy ocupada.

Cuándo usar la ventanilla de servicio para automovilistas. 

Si hay más de tres autos en fila delante de ti, en un banco o un restaurante de comida para llevar, ahorrarás tiempo si entras a pie al establecimiento.

Cuándo hay que regar el césped. 

Si al pisarlo quedan marcadas las huellas, es señal de que se está marchitando y hay que regarlo.

A punto de quedarse sin gasolina. 

Para llegar a la próxima gasolinera, reduzca la velocidad a 50 k.p.h.

Cuánto espagueti hay que cocinar. 

La cantidad de espaguetis secos que pueda rodear con el pulgar y el índice corresponde a cuatro porciones pequeñas.

Cómo apreciar la música clásica. S

i se trata de una pieza compuesta después del nacimiento de usted, no estás obligado a apreciarla.

Para capturar al ladrón. 

Un sospechoso que huye en automóvil de la escena del crimen virará hacia la derecha con más frecuencia que hacia la izquierda. Si en un momento dado no ves hacia dónde se fue, toms a la derecha.

La prueba del café.

 Si la crema adquiere al mezclarse un tono café, la bebida está recién preparada, pero si adquiere un color grisáceo, el café ha estado recalentándose.

Cómo encontrar un buen restaurante cuando está uno de viaje.

 En poblaciones pequeñas, pregúntele al carnicero. Él sabrá quién compra lo mejor de su mercancía.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

El calor que congela

A medida que ascendemos por la atmósfera terrestre, la temperatura no disminuye de forma constante al aproximarse al espacio exterior. Al principio lo hace a un ritmo de 1°C cada 150 m, hasta alcanzar un promedio de —65°C a 18 km. Pero ahí, donde comienzan la estratosfera y la capa de ozono, la luz ultravioleta del Sol transforma el oxígeno en ozono. Esta reacción química produce calor y, por lo tanto, la temperatura se eleva otra vez paulatinamente, hasta alcanzar —3°C a una distancia de 50 km de la superficie de la Tierra. Ahí terminan la estratosfera y la capa de ozono. Más allá, el aire es tan ligero que el efecto del calentamiento ultravioleta es insignificante, y progresivamente se va enfriando hasta los 80 km, donde la temperatura baja a —90°C.
Pero en la ionosfera, que se inicia ahí y se extiende hasta 300 km, sucede un efecto muy extraño. Rayos ultravioleta de pequeña longitud de onda y rayos X provenientes del Sol penetran las moléculas de gas y despojan a los átomos de sus…