jueves, 12 de abril de 2012

Música para manejar sin estrés

Manejar el estrés es uno de los grandes desafíos de la modernidad. Más aún, conducir sin tensiones es una de las utopías del automovilista actual. 
Conducir un vehículo es ante todo un placer pero puede resultar un suplicio. Cuando tener chofer o pagar taxi no son la opción y el transporte público es pésimo, no hay de otra que tomar el volante. 

Van aquí unas recomendaciones para conducir a prueba de estrés, melodías para disfrutar el manejo urbano. 

1. The Look of Love - Diana Krall. 
La popular pianista y cantante canadiense tiene una excelente interpretación de la melodía de Burt Bacharach. Cuando la escuches, dejarás pasar al microbús que te echó lámina. 

2. L-O-V-E - Nat King Cole. 
Poco antes de fallecer, en 1964, Cole grabó el disco Love, del que se extrae esta rica melodía, que por cierto grabaría años más tarde su hija Natalie. Las notas de LOVE te permitirán sobrellevar el coraje de cuando el chofer de la ruta 57 recogió pasaje a media avenida y no te dejó avanzar. 

3. My Heart Nelongs To Daddy - Sophie Milman. 
Este éxito de Cole Porter ha sido grabado varias veces con mucho éxito, incluso por Marilyn Monroe y por Ella Fitzgerald. Milman ofrece una disfrutable versión que hará que te olvides de esa desaprensiva y lenta matrona de SUV con ocho niños rumbo al futbol. 

4. Adia - Sarah McLachlan. 
El sentimiento y la depurada voz de McLachlan harán que soportes estoico cuando el taxista de ese Tsuru tuneado cambió de parecer súbitamente y se cruzó raudo por cinco carriles para dar la vuelta, incluyendo en el que tú transitas. 

5. Me & Mrs. Jones - Michael Bublé. 
La romántica y popular balada de los años 70 fue retomada con acierto por Bublé. Al escucharla en tu auto incluso sonreirás pese a que el camión recolector de la basura obstruyó la calle por la que circulas. 

6. I'm All Right – Madeleine Peyroux. 
Esta mujer tiene una voz única, comparable a la de Billie Holiday. Esta pegajosa melodía la lanzó a la fama en 2006 y a ti te ayudará a sonreírle al chofer del Metrobús que se pasó el alto y cuyo vehículo impide cruzar la avenida. 

7. We're In This Love Together - Al Jarreau. 
No importa si es música de tus papás. Al Jarreau le canta al amor y a los enamorados y esta canción no es excepción. Balada simple y cantable, hará que le brindes una sonrisa a los valet parking que han causado mega tapón en tu ruta a un importante compromiso. 

8. Desire - Andy Gibb. 
Música comercial sin complicaciones de los lejanos años 80. Desire te pondrá de buenas y vas a tararearla. Este éxito del ex Bee Gee provocará que le sonrías a los 14 ó 15 manifestantes que se sentaron a media calle y desquiciaron el sur de la ciudad. 

9. Aganju - Bebel Gilberto. 
Que esté en portugués ya es ganancia. Que sea una deliciosa y bailable canción llena de ritmo y con sabor a Brasil la hacen ideal para desear buen día a esa batucada, es un decir, de Suburbans negras que se te ha cerrado en la vía rápida. 

10. Corcovado - Miles Davis. 
Leyenda del jazz, este trompetista es garantía de música elegante, suave. La recomendación es este clásico del bossa nova, algo instrumental y relajante para olvidarse del policía que inexplicablemente atravesó su patrulla y no deja avanzar a nadie. 

Nada mejor que una buena selección musical para disfrutar el trayecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada