Ir al contenido principal

¿Cuál sería el mejor trabajo en una colonia en Marte?

¿Estás pensando en dar un giro radical a tu carrera laboral? Quizá estés dispuesto a cambiar de trabajo... pero a cambiar de verdad. Robert Zubrin, presidente de la Mars Society y autor del libro How to Live on Mars (Cómo vivir en Marte), ofrece algunas sugerencias para prosperaren el Planeta Rojo. Claro está, una vez que hayamos instalado una colonia.

«Acabas de aterrizaren Marte y estás intentando empezar con buen pie», dice Zubrin. « ¡Pero escoge bien! Marte parece ofrecer todo tipo de oportunidades; solo tienes que aprovecharlas. Y he aquí el secreto: la construcción. Aprenderás mucho y podrás pasar bastante tiempo en la superficie, donde realmente ocurren cosas. 

Explora el paisaje durante las pausas para el bocadillo. Todo lo que debes hacer es tropezar con un buen depósito de materiales valiosos, como el platino o el deuterio, y habrás triunfado. El siguiente paso es intimar con los ingenieros que trabajan en la nivelación de las colinas marcianas. Su misión es la de transformar el polvo rojo en un suelo parecido al de la Tierra para hacer surgir una vigorosa vegetación, que a su vez dará lugar a una atmósfera cuyas precipitaciones crearán lagos y océanos. Averigua dónde podrán hallarse las mejores líneas de costa, y adquiere allí tus propiedades para venderlas luego al mejor postor.»

Por supuesto, este próspero negocio tiene sus riesgos. Permanecerás mucho tiempo en el exterior, y la atmósfera marciana es muy débil, así que la radiación cósmica podría afectara tu ADN. Puedes sufrir accidentes en la obra. También podrías hacer prospecciones en solitario (¿para qué compartir los beneficios?), mas nadie te ayudarla si te perdieras o cayeras en un cráter. Pero ya que estás en Marte, ¡arriésgate!

Comentarios

Tal vez te interese:

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir