miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Qué tan grande puedo imprimir una foto? Una respuesta simple de una vez por todas

Megapixeles para imprimir

Lo mas probable es que tengas una cámara digital ya sea en el teléfono celular, alguna point and shoot, en la Barbie ( si, en la muñeca ) o, si tienes el dinero para comprarla, una de las mal llamadas "profesionales".

Y de seguro alguna vez te has preguntado que tan grande puedes imprimir los archivos digitales que has estado acumulando por cintos, o tal vez miles, o miles de miles. Si se te ocurrió preguntarle a un fotógrafo profesional, a un amigo cuyo hobby es tener el dedo en el botón de la cámara y buscar en Google; ya habrás descubierto una cosa que todos tienen en común: que todos tienen una opinión diferente.

El fabricante de la cámara, con tal de vender, estará encantado de decirte que con cinco megapixeles puedes imprimir pósters de alta calidad, mientras que los los puristas te dirán que con eso sólo obtendrás una decente 4 x 6".

La verdad, como suele suceder; se encuentra en un punto intermedio. En Design215 han elaborado un gráfico muy fácil de digerir, el cual indica la cantidad de megapixeles que necesitas para imprimir con verdadera "calidad fotográfica".

Enlace: http://www.design215.com/toolbox/megapixels.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada