Ir al contenido principal

¿Se puede medir el mal olor de un pedo?

Si te has quedado en vela hasta tarde considerando la cuestión, tienes suerte. Para su tesis doctoral, dos ingenieros informáticos de la Universidad de Cornell construyeron una máquina que mide precisamente eso.
Robert Clain y Miguel Salas construyeron un detector de flatulencias a partir de un monitor sensitivo de ácido sulfhídrico, un termómetro y un micrófono, y diseñaron el software que medirla la emisión. Una «ligera perturbación del aire" cercana al detector lo pone en funcionamiento para medir los tres pilares de la calidad de las flatulencias: olor, temperatura y sonido. La temperatura, explica Clain, es un factor critico. Cuanto más caliente es una flatulencia, mayores su velocidad de dispersión. «La señal sonora es más rápida a un mayor nivel en la escala, y una voz la puntúa en una escala de cero a nueve», dice. «Si llega al nueve, un ventilador la dispersa." Tras unos meses de montaje, iniciaron las pruebas de campo. «Bueno, las muestras no se tomaron en toda la escuela, pero tomamos unas cuantas", dice Salas.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa