sábado, 21 de julio de 2012

5 Genios musicales que usaban drogas

Sexo, droga y rock and roll.Tres conceptos mágicos que se han encargado de perpetuar por años músicos, poetas, pintores y escultores, y que forman parte del culto al exceso. Dicen que las leyendas nacen cuando el hombre muere, y el cementerio del rock tiene entre sus lápidas a la mayoría de ellas.

Desde sus inicios, este género fue uno de los más criticados por considerara sus músicos como sucios, rebeldes, inadaptados y, por si fuera poco, promotores de las drogas. Siempre se han relacionado las sustancias prohibidas con el rock , ya que además de elevar el mito de los músicos, es una buena estrategia publicitaria para vender más discos': A continuación presentamos una lista de aquellos que fueron reconocidos por su genialidad y que se hicieron aún más famosos por el uso declarado de sustancias no permitidas.

John Lennon.
Le encantaba meterse… LSD, anfetaminas y marihuana,

Fundador y líder del grupo más influyente de todos los tiempos, The Beatles, Lennon destacó por sus letras llenas de metáforas y laberintos líricos, realizadas en su mayoría bajo el efecto de drogas fuertes. Tras su separación del grupo en 1970, inicia una carrera como solista al lado de su esposa Yoko Ono, convirtiéndose también en un importante activista político.
Su muerte (1980) no tuvo que ver directamente con las drogas, sino con una gran cantidad de plomo, cortesía de Mark David Chapman, quien fuera encarcelado repetidas ocasiones por posesión de drogas y fichado por la DEA y el FBI.

Jim Morrison.
Le encantaba meterse… LSD, peyote y alcohol

Poeta, loco y rebelde, el prototipo perfecto del rockero. El Rey Lagarto destacó por sus letras llenas de poesía y profundidad, además de una increíble presencia escénica. Aunque sus conocimientos musicales no eran muy profundos, su genio literario llevó a The Doors a ser considerado como grupo de culto y a Morrison como uno de los compositores más grandes de la historia del rock.
Aunque su muerte se dio en situaciones muy extrañas, investigaciones han revelado que el ataque cardiaco sufrido por Morrison en la bañera de su casa se debió a una sobredosis y no —como se había especulado— a problemas físicos.

Janis Joplin.
Le encantaba meterse… Speed, heroína y alcohol
Aunque nunca fue una belleza, Janis se convirtió en la diva por excelencia del rock. Siempre con un semblante triste y retraído, esta texana alcanzó la cumbre de su carrera después de su participación en el Monterey Pop Festival en San Francisco, gracias a su potente voz y letras llenas de melancolía y soledad.

No pudo manejar la fama y terminó su vida por medio de una sobredosis de heroína en Los Ángeles, California, el 4 de octubre de 1970.

Bob Marley.
Le encantaba meterse… Marihuana y alcohol

Robert Nesta Marley, nacido el 6 de febrero de 1945, en Nine Mile, Jamaica, se convirtió en uno de los iconos del mundo musical. Inspirado en los rastafaris y, en un agudo sentido político y social, encabezó uno de los movimiento musicales más importantes a través del reggae.
La versión oficial dicta que falleció en 1981 a causa de cáncer pulmonar y cerebral, pero se especula que la DEA tuvo que ver directamente con su muerte por asuntos de droga.

Jimi Hendrix.
Le encantaba meterse… Barbitúricos, LSD y alcohol

Después de Eric Clapton, el mejor guitarrista que ha dado el rock. Hendrix saltó a la fama por su inusual forma de tocar el instrumento de seis cuerdas, sacándole las notas inclusive con los dientes. Se consagró en el festival Woodstock 69.
Las presiones de las giras y las actuaciones llevaron a Hendrix a la muerte el 18 de septiembre de 1970, día en que falleció ahogado víctima de su propio vómito por una sobredosis de barbitúricos.

Kurt Cobain.
 Le encantaba meterse… Alcohol y heroína

Para muchos, la última estrella que dio el rock and roll. Melancolía, furia y mucho resentimiento fue la médula de inspiración en las canciones del líder de Nirvana. Así. Kurt Cobain y su Smells Like Teen Spirit se convirtieron inmediatamente en los estandartes de la desencantada generación grunge.

Se dijo que tue un suicidio, pero se demostró que era imposible que Kurt levantara la escopeta con tanta heroína en la sangre. Actualmente se ha manejado la versión de que Courtney Love, su esposa lo mandó asesinar


Genios musicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada